Dominicano Quiñones conquista oro en campeonato juvenil ciclismo del Caribe

Santiago. De la mano de Michael Quiñones, la República Dominicana conquistó la medalla de oro en la categoría juvenil en el circuito correspondiente al Campeonato Junior del Caribe, celebrado en esta ciudad con la participación de más de un centenar de jóvenes de 13 países.
Quiñones, un nativo de Santiago, se apoderó del liderato del circuito a partir de la quinta vuelta y gracias a la buena labor realizada por los demás integrantes del seleccionado nacional pudo sacar una amplia ventaja que en ocasiones supero los tres minutos.
Una gran jornada fue la que desarrollo el joven de 18 años, una de las grandes promesas con la que cuenta el ciclismo dominicano, cuyos dotes demostró en la competencia de ayer, tras emprender un gran ritmo de trabajo que fue corroborado a la perfección por sus compañeros de camisetas.
Un tiempo de dos horas, 42 minutos y 12 segundos fue el que realizó Quiñones en el circuito celebrado en el área monumental de esta ciudad, cuya prueba tuvo un recorrido de 97.5 kilómetros. El ocupante del segundo lugar, Ahulee Rivera llegó a 3:42 minutos, el tercer puesto fue para Adrian Minaya, quien se quedó con la presea de bronce. Melvin Gómez y Michael Santana, ambos dominicanos.ciclismo
Al final, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez y Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, premiaron a Quiñones por tan resonante triunfo, además de los ganadores de las demás categorías.
Pre juvenil y damas
En la categoría pre juvenil se impuso Cole Tyler, de Trinidad y Tobago, quien recorrió los 65 kilómetros en registro de una hora: 50 minutos y 07 segundos, ocupando Matthews Oliveira, de Bermudas la segunda posición, en tanto que Whiteman Jabary, de Trinidad fue tercero.
En femenino volvió a triunfar, Campbell Tenier, quien recorrió los 52 kilómetros de la competencia en tiempo de 1:48;59, siendo el segundo puesto para Diana Ramos y Jougmna Báez, las dos de Puerto Rico ocuparon el segundo y tercer puesto. El certamen contó con el soporte de Powerade, Comedores Económicos, Coca Coca, Agua Dasani, Ministerio de Deportes entre otros.
En la justa participaron seleccionados de Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Curazao, Jamaica, Aruba, San Martin Francesas y Holandesas, Anguilla, Bermudas, Barbados, e Islas Vírgenes. Esta es la segunda ocasión que este evento se efectúa en el país, la primera vez aconteció en el 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.