EL CICLISMO BENEFICIA EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS

El ciclismo es una actividad física que favorece la salud de los seres humanos, al prevenir la aparición del sobrepeso o la obesidad. El uso de la bici ofrece muchos beneficios para el desarrollo infantil, debido a que eleva su autoconfianza y genera una conciencia ecológica.

Uno de los primeros deportes que los padres deberían enseñar a sus hijos, es el ciclismo, para promover una mejor calidad de vida y retomar la convivencia entre los integrantes de familia, que se ha perdido con la llegada de la tecnología. Para que le enseñes a tu hijo a manejar una bici, aquí te damos algunos de sus beneficios a nivel físico, emocional y social:

  1. Aumenta la resistencia y agilidad de los pequeños.
  2. Mejora sus articulaciones, así como sus sistemas circulatorio y respiratorio
  3. Estimula la coordinación y el equilibrio corporal.
  4. Favorece el desarrollo intelectual. Algunos estudios españoles destacan que los niños que van a la escuela en bicicleta son más inteligentes.
  5. Reduce la ansiedad y el estrés, por lo que es ideal para los niños con hiperactividad.
  6. Crea vínculos sociales, lo que ayuda a tener un mejor desenvolvimiento con sus semejantes.
  7. Fomenta el compañerismo, el respeto, la tolerancia y la solidaridad

Por todos estos beneficios, existen programas que promueven el ciclismo, para que forme parte de la vida de los niños y adultos, como “BiciEntrénate infantil”, donde se capacita a los pequeños que quieran desarrollar habilidades, destrezas y adquirir conocimientos sobre el uso de la bicicleta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.