Carlos Martínez, el joven que no coge presión en playoffs

LOS ÁNGELES. Si Carlos Martínez sintió la presión de un rol clave para los Cardenales de San Luis, en carretera y en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, esto realmente no se notó.
El lanzallamas dominicano entró en un momento candente, lanzó como nunca y consiguió los resultados de siempre, al menos ante Dodgers de Los Ángeles.
El relevista derecho tiró cuatro veces a 100 millas por hora, cuatro a 99, dos a 98 y tres 97 y simplemente fue un fantasma para los bates locales en las séptima y octava entradas.
«Necesitábamos mandar al mejor y Carlos ha sido muy bueno», dijo Mike Matheny. «Fue eficiente en el primer inning y lo dejamos seguir en el segundo. Nos sacó de esa situación y le pudimos dar la bola al taponero».
El dominicano acabó consiguiendo seis outs, permitiendo solo un hit y lográndolo en solo 18 picheos.
«Le pedimos un poquito más [el martes]», dijo el mánager. «Llegamos a una posición en el partido que estábamos como en el medio. Él ha hecho siempre un gran trabajo en el octavo inning, pero en esta ocasión había un par de derechos y un zurdo difícil en el medio y estábamos estancados».
El carabinero permitió un doblete a Nick Punto, pero solucionó el error rápidamente cazándolo en segunda base un minuto después.
«Me mantuve tranquilo en el juego», dijo. «Cuando cacé a Punto me mantuve enfocado y seguí haciendo mi trabajo».
Martínez lleva 3.2 entradas en blanco ante los Dodgers, y como conjunto el bulpén de los Cardenales ha permitido solo una carrera limpia en 14.0 innings de trabajo.
«Estuve en comunicación con el mánager y agradeciéndole la oportunidad de tener esa chance en el juego», dijo Martínez. «He demostrado que he podido hacer mucho más».
El dominicano ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, pese a dividir su temporada entre las mayores y Triple-A.
«Siempre pensé que podía hacer el trabajo y que el mánager me daría la oportunidad», sostuvo. «Aún estando abajo y arriba supe que podía llegar y mantenerme aquí arriba y aquí estoy».
Matheny se deshizo en elogios hacia el relevista caribeño, y aseguró que con este tipo de actuaciones ya no pasará desapercibido.
«Por la manera que este chico ha manejado todo lo que le hemos dado creo que todo el mundo en el beisbol le está empezando a prestar atención», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.