Mario Hezonja, récord de precocidad en el Barcelona Regal

Tomic se llevó los honores pero, en la victoria del FC Barcelona frente a La Bruixa d’Or, hubo un jugador que hizo historia a su manera, sin hacer demasiado ruido pero siendo determinante en el triunfo de su equipo.
Mario Hezonja es, desde este domingo, el tercer jugador del FC Barcelona en toda su historia capaz de llegar a los 15 de valoración con solo 18 años. En el Nou Congost, el croata acabó con 8 puntos (3/4 en tiros de 2 y 2/2 en tiros libres) y 11 rebotes, todos ellos defensivos.
Para ver un precedente similar en el conjunto barcelonista hay que remontarse hasta los tiempos del Navarro como jugador junior. Ni más ni menos que hace 15 años, un 29 de marzo de 1998, Juan Carlos acabó con 17 puntos y 15 de valoración contra el Girona. ¡Y aún le faltaban 3 meses para cumplir los 18 años! En la siguiente temporada, ya con 18 años, el escolta hizo 10 puntos y 14 de valoración frente al Cantabria Lobos, pero sin llegar a los 15 que ha logrado este domingo Hezonja.
El tope, y ya han pasado 22 años, lo sigue teniendo Galilea. Con solo 18 añitos, el base barcelonista le endosó 22 puntos al Estudiantes, acabando ese partido, disputado un 5 de mayo de 1991, con 21 de valoración.
Por otra parte, Hezonja establece un nuevo récord absoluto de rebotes en el club para un jugador de su edad. Jamás un barcelonista de solo 18 años alcanzó su cifra de rebotes de este domingo, 11.
Mario Hezonja fue el mejor jugador barcelonista, con un +17 en la valoración +/-. Y es que desde el principio se hizo notar. Salió con su equipo cayendo (10-8) y se marchó con los suyos 9 arriba (28-37). Más tarde, apareció en el tercer periodo, con un ajustado 56-60, y acabó ayudando a sus compañeros para sentenciar por 71-81.
En total, dos partidos diferentes según estuviera él en pista o en el banquillo. Durante los 21 minutos y 57 segundos que él jugó, su equipo venció por 33-50, mientras que en los 18 minutos y 3 segundos que estuvo de suplente, La Bruixa d’Or dominó por 38-31.
Este es el mejor partido de la temporada para un jugador que valoraba negativo en los 2 primeros encuentros ligueros (con tan solo 5 minutos disputados entre ambos) y que la pasada campaña también tuvo una aportación testimonial, con 3 partidos en los que solo pudo sumar 9 minutos, sin llegar a estrenarse en anotación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.