Dúo adolescentes debuta el mismo día en el básquet español

El UCAM Murcia, en el partido que perdió contra Unicaja, vivió un hecho insólito: dos hermanos adolescentes, debutando en la Liga Endesa… el mismo día. No es un día cualquiera en casa de los Toledo Zamora.
Dos partidos juntos en dos días. Carlos y Juan Toledo venían de jugar el sábado por la tarde con el conjunto EBA, con el que derrotaron al Power Electronics Paterna por 65-73. Carlos había terminado con 13 puntos y 14 de valoración; Juan, con 2 tantos y 5 rebotes.
Al acabar el partido, un coche los recogió en Paterna para llevarles a Málaga. A las tres de la madrugada llegaban al hotel donde se alojaban sus compañeros, tal como explica el UCAM Murcia.
Y a escribir una nueva página juntos en el conjunto murciano.
LA REVOLUCIÓN JUVENIL
La ‘Banda del Patio’ toma la ACB
En el minuto 12:48 debutaba el mayor, Carlos Toledo, que ya había participado en alguna convocatoria de Óscar Quintana, pero sin llegar a pisar el parqué. Y, nada más salir, capturó un rebote ofensivo, tras el error en el lanzamiento de Rodrigo San Miguel. Tendría tiempo de robar un balón e intentar un triple (que no entró), antes de retirarse de la cancha pasados tres minutos y quince segundos.
La primera alegría para los Toledo Zamora.
La segunda llegó en el tercer periodo. Corría el minuto 24:50, cuando Quintana daba entrada a Juan Toledo, el hermano pequeño, nacido en 1996. Todavía en edad junior, Juan jugó el final del tercer cuarto, en el que le dio una asistencia a Scott Wood, y salió como titular en el último periodo. Se retiró tras ocho minutos en cancha.
No coincidieron sobre la cancha, no consiguieron anotar, pero dos hermanos, de 17 y 18 años (Carlos nació en 1994, pero no cumple los 19 hasta diciembre), escribieron una de las más bonitas páginas familiares de la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.