Los Embajadores y Evangélico Central logran coronas Liga Intercolegial

SANTO DOMINGO. Los Colegios Los Embajadores y Evangélico Central conquistaron el campeonato de las categorías juvenil y minibasket, de la Liga Intercolegial Deportiva, en los partidos que se celebraron en el polideportivo del Calasanz.
Los Embajadores se alzaron con el título en juvenil luego de vencer por paliza de 58-30 al Evangélico Central.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron Jhery Matos y Jesús Valdez con 14 puntos cada uno y Starlin Encarnación anotó 8.
Matos se alzó con el premio de Jugador Más Valioso en categoría juvenil.
El dirigente campeón lo fue Jesús Toledo (Amancio).
En la derrota, Andrés Feliz encestó 17 unidades y Ordi Restituyo logró 8.
Jhery Matos, de Los Embajadores, quien tiene como compañero de equipo a Elvin Varela, y Andrés Feliz, del Evangélico Central, los tres son miembros del equipo nacional dominicano que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2013, que celebró en agosto en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.
Evangélico gana minibasket
En la categoría minibasket, el Colegio Evangélico Central logró el desquite tras vencer en un apretado choque 26-24 a Los Embajadores y conquistar la corona de campeón.
Los mejores anotadores por el Evangélico Central fueron Gabriel López y Moisés Rosario con 8 puntos cada uno y Kelvin Castillo logró 6 canastas. López resultó electo el Jugador Más Valioso.
Y en el revés, Harold Andújar consiguió 14 tantos, Sebastián Boisard 5 y Marcos Méndez coló 3.
La dirigente campeona por el Evangélico Central lo fue Andreína Paniagua, selección nacional femenina.
PIE DE FOTO
Pedro Ynoa, directivo de la Liga Intercolegial Deportiva, entrega el trofeo de campeón a los jugadores del Colegio Los Embajadores, en la categoría juvenil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.