Amarante anuncia alianza para relanzar deportes escolar

MOCA. El ministro de Educación Carlos Amarante Baret anunció que está en un proceso de lograr una alianza estratégica con el Ministerio de Deportes para relanzar el deporte de la República Dominicana a partir de la escuela.
Durante su participación en la inauguración del Torneo de Atletismo Regional con 43 centros educativos y unos 335 atletas de ambos sexos efectuado el fin de semana en Moca, Amarante Baret manifestó que si el país quiere tener en algún momento de la historia a competidores al más alto nivel, éstos deberán salir de las escuelas y se debe iniciar su captación desde la niñez.
“Por eso, el acercamiento que tenemos los ministerios de Deportes y de Educación se va a reflejar en una nueva política hacia el impulso del deporte en la escuela dominicana”, manifestó el funcionario, quien dio la salida de honor, acompañado del doctor Jaime David Fernández Mirabal, titular de Deportes, en el evento para escolares inaugurado en el polideportivo Moca’85 de aquí.
“Nosotros estamos en el proceso de acoplamiento de hacer que nuestras dos instituciones realicen la sinergia de lugar para que podamos tener en 2014 la implementación de planes específicos de coordinación entre los dos ministerios través del INEFI (Instituto Nacional de Educación Física”, destacó Amarante, que además contó con la compañía del presidente de la Unión Deportiva de Espaillat, José Guillermo López, Juan Santiago Cabrera y representantes de la Federación de Atletismo.
“Estoy muy emocionado de ver a tantos jóvenes de ambos sexos practicando el atletismo, creciendo de manera sana en los física y mentalmente y eso es motivo de regocijo”, enfatizó en el evento para escoger las selecciones de la región Norte que irán al Torneo Nacional de Atletismo 14-17 años a efectuarse el 14 de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
De su lado, Fernández Mirabal manifestó que una de las grandes responsabilidades que tiene el Ministerio de Deportes es apoyar al de Educación para contribuir a fortalecer los talentos que surjan de los programas de educación física y deportes del Ministerio de Educación
Dijo agradecer la presencia de Amarante Baret en el evento para atletas en edad escolar y que se comprometía a continuar fortaleciendo cada vez más estas iniciativas de la Federación Dominicana de Atletismo del Ministerio Educación con el INEFI, las uniones deportivas y otras instituciones que se involucren en el fomento de diferentes deportes.
Fernández Mirabal aprovechó para invitar a un encuentro este lunes con niños adolescentes ciegos y sordos, con motivo del Día Mundial de la Incapacitad, que se realizará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 2:00 de la tarde.
Pie de foto
Carlos Amarante Baret realizó el disparo de honor del atletismo regional en Moca, junto al doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.