La Vega se coronó campeón nacional intermedio en Liga Scotiabank LNB

SANTO DOMINGO. El seleccionado de La Vega, representante de la zona Norte, se coronó campeón nacional de la división intermedia, en el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013.
El conjunto vegano se alzó con el título al derrotar en el partido decisivo al conjunto representativo del Distrito Nacional con marcador de 64 puntos a 47.
Los mejores anotadores por los campeones fueron, Jaison Nuñez con 18 puntos, Oliver Estrella 17 y Otoniel Duran 7.
Por el colectivo capitaleño se destacaron, Jean Carlos Encarnación y Jean Carlos Lorenzo, quienes produjeron 10 tantos cada uno.
En la disputa por el tercer lugar, el equipo de la región Sur (San Cristóbal) superó al seleccionado de la zona Este (Higüey) con pizarra de 59-51.
Brillaron al ataque por los ganadores, Bryan Hernández con 22 puntos, Felipe Herasme 20 y Jean Carlos Báez 15.
César Torres con 12 tantos lideró el ataque de los higüeyanos, seguido de Rafael Reyes 12 puntos y Leytton Núñez 10.
En los partidos de primera ronda, La Vega venció a San Cristóbal 54-51 y el Distrito Nacional le ganó Higüey 45-34.
En el primer partido sobresalieron, por La Vega, Oliver Estrella 18 puntos, Jaison Núñez 9 y Otoniel Durán 8, mientras que por San Cristóbal, Felipe Herasme anotó 24 tantos, Bryan Hernández 12 y Eduardo Sánchez 7.
En el segundo encuentro se destacaron, por el Distrito Nacional, Jeffry Cruz 12 puntos, Jean Carlos Lorenzo 10 y Jean Carlos Encarnación 7, en tanto que por Higüey, Rafael Reyes anotó 10 puntos, Leytton Núñez 7 y Leontico Espíritu Santo 6.
El Final Four de la categoría intermedia del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013 se celebró el pasado sábado en la cancha techada del Club San Lázaro, en esta capital.
Los equipos de La Vega, San Cristóbal, Distrito Nacional e Higüey se clasificaron para el Final Four al coronarse campeones de sus respectivas regiones.
Tras terminar los partidos, se celebró una ceremonia de premiación, presidida por Irma Marte, Primer Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.
En el acto fueron premiados con trofeos los equipos ocupantes de los primeros 3 lugares y sus integrantes recibieron medallas.
El Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la LNB en sus respectivas comunidades, se juega en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).
En cada categoría compiten 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.
La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL.
El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías.
En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao,, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.