SFM conquista el campeonato gimnasia Estrellas del Futuro

SANTO DOMINGO. San Francisco de Macorís se llevó los máximos honores del VIII Campeonato Nacional de Gimnasia «Estrellas del Futuro», que concluyó ayer domingo en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Los francomacorisanos dominaron las competencias en masculino y en femenino, para sumar un total de 828 puntos, válidos para el primer lugar del certamen que reunió a más de 250 atletas de diferentes edades.
El segundo lugar correspondió a la representación de Santiago, con un total de 559.31 puntos, y el tercer puesto lo ocupó la asociación de San Pedro de Macorís, con 551.01 tantos.
Para adjudicarse el máximo trofeo, los gimnastas de San Francisco de Macorís ocuparon el primer lugar en femenino, con 353.66 puntos, y en masculino, con 474.74 tantos.
La asociación de gimnasia del Distrito Nacional ocupó el segundo lugar en femenino, con 336.70 puntos, y San Pedro de Macorís logró el tercer peldaño con 296.61 puntos.
La asociación de gimnasia de Santiago se quedó con el tercer puesto en masculino, con 370.0 tantos, y San Cristóbal ocupó el tercer lugar, con 335.50 puntos.
En la puntuación general, la representación de San Cristóbal logró el cuarto lugar, con un total de 541.42, mientras que Salcedo fue quinta, con 474.11; el Distrito Nacional se quedó en el sexto peldaño, con 422.39 tantos.
El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), junto al profesor Fernando Whyte, secretario general, resaltaron el alto nivel competitivo que caracterizó el certamen, que reunió a atletas de las 10 asociaciones afiliadas a la entidad.
Además del ingeniero Rodríguez y del profesor Whyte, el comité organizador estuvo integrado por Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez, en tanto que la dirección técnica la conforman Everian Feliz, Ramón Ernesto Rivas y Meinor Mejía.
En gimnasia artística masculina se competió en las modalidades de anillas, barra fija, arzones, paralelas, piso, y salto del potro, mientras que en femenino se desarrolló en barras asimétricas, viga, salto y piso.
En el Campeonato Nacional Estrellas del Futuro compitieron gimnastas provenientes de las asociaciones de Santiago, La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.
En la ceremonia de clausura fueron premiados con medallas los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad, al igual que a los equipos ganadores.
Pie de foto
Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, y Fernando Whyte, secretario general, entregan los trofeos a los tres primeros lugares en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.