El Juan Pablo Duarte ganó el básquet infantil en Salcedo

SALCEDO. El equipo del club Juan Pablo Duarte se coronó campeón de la división infantil, en la etapa de Salcedo del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013.
Los muchachos del Juan Pablo Duarte lograron el título al derrotar en el partido final al conjunto representativo del San José 37-28.
Los mejores anotadores por el Juan Pablo Duarte fueron, Abel Franco y Bryan Báez con 12 puntos cada uno y Ranel Mendoza 10.
José Ramia, quien produjo 10 tantos, resultó el más destacado a la ofensiva por San José, seguido de Miguel Ortiz con 6 puntos y José María 4.
En tercera posición quedó el seleccionado del club Ojo de Agua, mientras que la cuarta posición fue para el colectivo del club Arco Iris.
El evento se escenificó en la cancha techada del polideportivo de esta ciudad.
La asociación de baloncesto de Salcedo tuvo a su cargo la coordinación técnica del certamen, mientras que Víctor Sierra actuó como supervisor en representación de la Liga Scotiabank LNB.
El Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la LNB en sus respectivas comunidades, se juega en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).
En cada categoría compiten 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.
La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL.
El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías.
En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.
Pie de foto
Equipo del Club Juan Pablo duarte, campeón de la eliminatoria de Salcedo en la categoría infantil del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.