El Barca busca en la justicia proteger talentos que desarrolla

BARCELONA, España. El FC Barcelona he decidido recurrir a la Justicia ordinaria para proteger en lo posible sus derechos ante la fuga de canteranos, sobre todo a clubs de la Premier League. Por ello, el club azulgrana presentará una demanda contra el padre del canterano Josimar Quintero por acordar con el Chelsea su marcha. Aunque el jugador aún está en Mataró y contando con que la FIFA contempla modestas compensaciones a los clubs que trabajan con la cantera para minimizar la fácil marcha de menores de edad a otros clubs, el FC Barcelona no se conforma y recurrirá a la Justicia ordinaria por Josimar.
La base jurídica en la que se basará es la resolución del ‘Caso Baena’, en la que el Tribunal Supremo acabó dictaminando que el Barça debía cobrar una compensación por la marcha del canterano al Espanyol, aunque a la vez advirtió que la cláusula de tres millones y medio que estaba en su contrato era abusiva respecto a los emolumentos que tenía firmados desde 2002 el actual jugador del Rayo Vallecano, con lo que finalmente la indemnización quedó en 30.000 euros.
Además de Josimar, el Barça también estudia si demanda a otro de sus ex canteranos, Julio Pleguezuelo, a quien el Arsenal reclutó por la misma vía. El pasado verano, también Sergi Canós cambió su futuro en La Masia ante una oferta del Liverpool.
FUENTE: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.