La nueva estrella de Italia es Domenico Berardi: le mete cuatro goles al Milan con apenas 19 años

Se llama Domenico Berardi y este fin de semana ha revolucionado la Serie A italiana. Con sólo 19 años fue el actor principal del partido entre el Sassuolo y el Milan al marcar los cuatro goles de su equipo. El encuentro finalizó 4-3 en el estadio Città del Tricolore y el ‘piccolo’ Domenico provocó que el conjunto milanista decidiera definitivamente rescindir el contrato de Massimiliano Allegri.
Este chaval italiano está llamado a ser uno de los grandes futbolistas de su país. Aún es pronto pero está dando los pasos necesarios para hacer cosas muy importantes. Se formó en las categorías inferiores del Nuova Cosenza Calcio, que actualmente milita en la Serie D, una competición que futbolísticamente se asemeja a la Tercera división española. En su ciudad natal fue muy complicado despuntar y su familia, que en todo momento apoyó a este muchacho, comenzó a perder la esperanza.
El periodista Marco Giordiano cuenta cómo el destino llevó a Domenico Berardi a convertirse en futbolista profesional. Con 16 años hizo una visita de varios días a Módena, lugar donde se encontraba su hermano mayor realizando una carrera universitaria. Su hermano solía jugar partidillos con amigos… y ahí fue donde se le volvieron a abrir las puertas a Berardi. Uno de estos amigos se dio cuenta al momento que este ‘piccolo’ de 16 años tenía un don innato con el balón. Fue él quien le consiguió una prueba con el Sassuolo… y Domenico Berardi se quedó.
Su zurda pertenece ahora a la Juventus, que siguió a esta joven promesa y estos días se foguea en el equipo que le dio la oportunidad para ser profesional. La ‘Vecchia Signora’ se hizo con sus servicios esta temporada para cederlo de nuevo al Sassuolo. En la campaña 2012/13 disputó una treintena de partidos y marcó 11 goles. Este año en 15 encuentros ha marcado los mismos: 11.
Su última actuación ante el Milan ha hecho que su nombre retumbe por todos los rincones del viejo continente. Muy pocos han podido marcar cuatro goles en un solo partido en la Serie A. Su compatriota Simone Inzaghi también firmó un poker de goles en Liga de Campeones. Fue en el partido entre la Lazio y el Olympique de Marsella (5-1). El destino quiso que Berardi se convirtiera en futbolistas profesional y ahora está en sus manos convertirse en uno de los mejores jugadores italianos que están por venir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.