Elvis Sabala Jr., un prospecto con sueños de gigante

SANTO DOMINGO. Para muchos, los sueños son solo sueños. Pero en el caso del mozalbete campocorto Elvis Zabala Jr. es todo lo contrario, ya que a pesar de solo contar con 16 años de edad parece tener una clara visión de lo que el futuro le tiene preparado: ser firmado por una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos, ser electo Jugador Más Valioso y llegar a ser miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
“Quizás muchos tilden mi anhelado sueño de inalcanzable, pero con Dios delante haré todo lo que esté a mi alcance para lograr mi objetivo”, dijo con sonrisa de seguridad el súper prospecto Elvis Zabala, de la Academy Born to Play Baseball, que preside el reconocido dirigente Edgar Mercedes.
Agregó que para su meta entrena sin descanso cada mañana en la academia Born To Play, ubicada en Haina.“Tengo una rutina de entrenamientos extensa, en la cual trato de perfeccionar mi fildeo, bateo y velocidad”, dijo Elvis Sabala Jr.
Sus estudios. Como todo buen jugador, Sabala Jr. es un estudiante meritorio de Cenapec, donde cursa el segundo del bachillerato, además de ser bilingüe.
Elvis es considerado por su apoderado Edgar Mercedes como un prodigio de la defensa y un excelente bateador de línea.
Adelantó que el joven, que bateó en el torneo de High School de Estados Unidos para promedio robusto de .316, con 10 dobles, 4 triples, 3 jonrones y 7 bases robadas, está señalado a convertirse en una de las prendas doradas para este 2 de julio.
Agregó que el jugador tiene las condiciones parecidas a las de Derek Jeter y Tony -Cabeza- Fernández.
“La fecha 2 de julio puede asegurar que cuenta con un gran exponente en Sabala Jr.”, dijo Edgar Mercedes.
ZOOM
Se inició en el Club Payero
Sabala Jr., quien es hijo de Elvis Sabala y Graciela Rosario y hermano de Joelvis y Greisy, se inició jugando pelota en el prestigioso Club Deportivo y Cultural Payero, fundado por el profesor Miguel Ángel Payero y Beatico Chávez, ambos fenecidos, y presidido en la actualidad por los jóvenes Genio y Josué Payero. Él c omenzó en la institución a la edad de los cinco años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.