El fenómeno de la NCAA se siente inseguro de dar el salto a la NBA

Joel Embiid, el gran tapado para ser el número 1 del Draft 2014 por delante de los mediáticos Andre Wiggins (Kansas), Julius Randle (Kentucky), Aaron Gordon (Arizona) o Jabari Parker (Duke), no se siente preparado para el estilo de vida de la NBA y podría renunciar a un hipotético contrato de más de 5 millones de dólares y aplazar su salto al profesionalismo.
El pívot camerunés de 2,13 m., 2,28 m. de envergadura y 19 años, que promedia 11,1 puntos, 7,4 rebotes y 2,8 tapones con la Universidad de Kansas, se confesó con su entrenador Bill Self.
«Todavía no sé conducir. No sé comer sano. No sé hasta que punto estoy preparado para todo esto (la NBA)», dijo el joven Embiid según publica Dana O´Neil.
La falta de seguridad del gigante camerunés, que hasta hace poco sólo se planteaba «ser jugador profesional de voleibol en Europa», se explica en su juventud y en el poco tiempo que lleva en Estados Unidos, sólo dos años.
Según relata el artículo de la cadena ESPN Embiid, que trabaja en dominar perfectamente el inglés, es incapaz de sacarse el carnet de conducir. En su último intento al volante le entró un ataque de pánico: «Era como… ¿qué debo hacer? Me entró el pánico, fue una locura».
Pero esa inmadurez en la calle se transforma en plena dedicación en lo referente al baloncesto. «Quiero ser el mejor en mi posición algún día. Trato de aprender de todos», explica Embiid, que devora vídeos de Hakeem Olajuwon para mejorar.
«Todos los pivots importantes de la NBA estuvieron en la NCAA al menos dos o tres temporadas. Creo que puede ser un factor importante. No sé si esta opción siempre ha funcionado… pero me parece la mejor opción para mí», confiesa el pívot ‘freshman’ de los ‘Jay Hawks’.
Lo que tiene claro el gigante africano, que es fan de los Lakers, es que no tiene prisa. «Creo que para mí ahora sería demasiado difícil el salto a la NBA. No estoy seguro de estar listo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.