Paul Molitor y la Fundación Starkey donan más de 4,000 audífonos para sordos

SANTO DOMINGO. La ex estrella de los Cerveceros del béisbol y miembro del salón de la fama de las Grandes Ligas, Paul Molitor, en compañía de Bill Austin, presidente de la fundación Starkey, se encuentra en el país entregando más de 4,000 audífonos a personas sordas-mudas, entre ellas decenas de deportistas.
El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, dijo que desde el pasado viernes son muchos de los dominicanos que están encontraron solución a sus problemas auditivos gracias a la generosidad del miembro de Cooperstown, Molitor, y al señor Austin.
El operativo inició frente a la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde más de 800 personas, incluyendo atletas y deportistas, recibieron sus aparatos auditivos.
Dijo que este domingo el operativo se desarrollará en el museo Trampolín de la zona colonial, en el Distrito Nacional, y el lunes se hará en el Santiago.
Molitor, quien ingresó a Cooperstown en 2004, militó 21 temporadas en las Grandes Ligas (Milwaukee, Toronto y Minnesota) finalizando con promedio de .306, conectó 3,319 hits y se robó 504.
Las operaciones son coordinadas por la fundación Luz en el Fondo del Alma que preside Wanda Genao, y cuenta con el respaldo entusiasta del viceministro de Deportes Ramírez.
“Esto es parte de nuestra responsabilidad como funcionario, siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina, quien ha exhortado a los funcionarios para que utilicen los medios más idóneos para asociarse con instituciones que aporten a la sana vida y al desarrollo de la República Dominicana”, precisó Ramírez.
Explicó que el Ministerio de Deportes, que bajo la dirección del doctor Jaime David Fernández Mirabal, viene desarrollando una serie de actividades a favor de la inclusión de todas las personas no solo al deporte, sino a la sociedad, está ofreciendo su respaldo.
Recordó que el año pasado se celebró de manera exitosa el Festival de la Diversidad, que nueva vez se organizará en 2014.
Pie de foto
El inmortal de Grandes Ligas, Paul Molitor coloca audífono a un atleta sordo durante el operativo celebrado en el museo Trampolín, del Distrito Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.