Campeón de ajedrez ofrece simultánea para masificar el deporte en Barahona

BARAHONA. Con motivo de las festividades organizadas por el comité permanente de efemérides patrias en esta provincia en ocasión del 170 aniversario de la fundación de la Republica, el Maestro internacional , ingeniero William Puntiel, impartió una simultanea de ajedrez a mas de 40 jugadores provenientes de los clubes afiliados a ese órgano rector del juego en esa demarcación efectuado ante una concurrida asistencia en el boulevar María Montes de aquí.
En la apertura de la exhibición el campeón nacional de ajedrez, William Puntiel, manifestó a los jugadores y al publico que apoyo masivamente la actividad científica.
“Me siento muy bien aquí, porque me encuentro en la tierra de mi Maestro Jorge David Abreu, quien nació a poca distancia de este lugar turístico, conocido Batey Central, hoy Distrito Municipal de Barahona.
Puntiel destacó el trabajo de masificación y de calidad que realiza la Asociación de ajedrez de Barahona, enfocado en los niños y adolescentes de los diferentes barrios y escuela de este hermoso municipio donde agradezco su recibimiento por su generosa cortesía.
Agregó que los jóvenes que vieron acción en la actividad deportiva, mostraron calidad, espíritu de juego, donde elogio el trabajo del joven Octavio Emmanuel Feliz Gómez, del cual dijo que juega muy bien.
El presidente de la Asociación de Ajedrez de este municipio y también secretario de organización de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, felicitó al ex campeón Provincial Richard Alcántara Urbaez, nativo de Cabral, por lograr una tabla con el famoso campeón Fide William Puntier.
En la actividad conmemorativa tuvieron presentes los doctores Octavio Feliz Vidal, Rolando Duverge, Emilio Reyes Novas, Still Pérez, José Peña Cuello, Deysi Suero, Prof. Pablo Betances, Prof. Reyita Urbaez, Flordelisa Pérez y el ingeniero Ramón Lázala, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.