Comisión de Béisbol educará a los jóvenes dejados libres

SANTO DOMINGO. La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional se propone implementar un amplio programa de educación dirigido a prospectos y jugadores que son dejados vacantes en todo el país.
El programa también tocará a beisbolistas que aún están en las escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional y para ello utilizará un cuerpo de entrenadores previamente capacitado para llevar charlas y conferencias.
El plan fue anunciado por Ricky Noboa, recién designado por el Poder Ejecutivo como Comisionado Nacional de Béisbol Profesional mediante el decreto 2-14, en lugar de Porfirio Veras Mercedes.
Noboa ofrecerá mayores detalles de este plan en una conferencia de prensa que ha convocado para las 9 de la mañana del lunes, 24 de marzo, en sus oficinas situadas en el estadio Quisqueya.
“Con este plan pretendemos relanzar la Oficina del Comisionado (Nacional de Béisbol Profesional)”, dijo Noboa, durante una visita a la redacción de Listín Diario.
Expuso que su gestión estará enfocada en “la defensa de los peloteros”, además de convertirse “en un facilitador” del Estado y las entidades que promueven las actividades del béisbol.
Expresó su preocupación porque los niños y adolescentes que practican el béisbol no deserten de sus centros educativos y puedan alcanzar un buen nivel académico. “Vamos a crear conciencia de la importancia que tiene la preparación académica”, dijo Noboa, quien contará con la participación de especialistas de la Junta Central Electoral, el Colegio Médico Dominicano, la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y otras entidades.
“Es una gran responsabilidad porque conozco bien el medio y creo puedo aportar y regular las actividades del béisbol de manera más eficaz en un marco de más eficiencia para su desarrollo”, añade Noboa.
Noboa dijo que el puesto de comisionado “es una gran oportunidad de trabajar”,para indicar que
«Este es un buen chance para regular la firma de los talentos del béisbol que después no llegan a insertarse en el béisbol organizado y quedan desorientados en la sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.