Lio Messi encabeza la lista de futbolistas con más ingresos

París, Francia. El argentino del Barcelona, Lionel Messi, es el futbolista con más ingresos del mundo con $57 millones, por delante del portugués Cristiano Ronaldo con $55 millones y del brasileño del Barça Neymar con $40 millones, según la clasificación publicada hoy por la revista francesa «France Football».
Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012.
El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar en activo.
Messi se embolsó $17.3 millones en concepto de salario anual, a lo que sumó $3.4 por primas y $36 millones por sus contratos publicitarios.
En total, el argentino del Barcelona ingresó $8.3 millones más que en la edición de 2013 de la lista, en la que tuvo un $1.3 millones menos que Beckham.
En general, Messi es el quinto atleta con más ingresos, según «France Football», superado por el golfista estadounidense Tiger Woods ($73.7 millones), el tenista suizo Roger Federer ($71.6 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant ($64.7 millones) y LeBron James ($61.2 millones).
La sustancial mejora del contrato de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi. El portugués ingresó $54.9 millones, $13.2 millones más que en la edición del año pasado.
Pasó a cobrar como salario anual $23.6 millones, $695,835 por primas deportivas y $30.6 millones en contratos publicitarios.
Cristiano Ronaldo nunca ha liderado la lista de los jugadores con más ingresos del mundo, en la que ya fue segundo en 2011 y tercero en 2010, 2012 y 2013.
Neymar firma la aparición más espectacular de la clasificación, avanzando en dos años desde la décimo tercera posición a la tercera. Mucho ha tenido que ver en ello el contrato firmado el pasado verano con el Barça que le garantiza un salario de $20 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.