Elsa Brache pide a los jóvenes prepararse para cuando oportunidad les sonría

BÁSIMA, Villa Altagracia. “Quiero pedirles a ustedes, atletas que están aquí hoy, prepárense, edúquense, estén listos para cuando la oportunidad les sonría”. Con este fragmento de su mensaje, la licenciada Elsa Julia Brache Alvarez exhortó a los cerca de 220 jóvenes que este sábado 22 inauguraron el V Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia.
“Trabajen duro, practiquen y el camino, disfrútenlo al máximo”, pidió la directora corporativa de Mercadeo del Grupo Rica, a quien la oficina de Major League Baseball (MLB) le dedica la versión y cuyo director, Rafael Oscar Pérez, junto al coordinador de los programas RBI, don Oscar Pérez, homenajearon con una hermosa placa.
La ejecutiva apuntó, que apoyar este programa es de gran valor para el Grupo Rica y la familia Brache, que más que una oportunidad que brinda MLB a jóvenes dominicanos para convertirse en estrellas del béisbol o abrirles las puertas al profesionalismo, el programa RBI “es un verdadero programa de crecimiento personal”.
La dama estuvo respaldada en el lucido acto de apertura con la presencia de su padre, el doctor Julio Brache Arzeno, presidente del Consejo de Directores del Grupo Rica y de Fundación Rica, que patrocina el evento; sus hermanos, los licenciados Julio Virgilio; Pedro y Braulio Brache Álvarez, altos funcionarios del Grupo; así como Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.
El licenciado Rafael Oscar Pérez, director de la oficina de MLB para República Dominicana y América Latina, resaltó en su discurso que el principal valor que tiene el programa RBI, que significa el retorno del béisbol a las ciudades, es su aspecto educativo, por encima del interés de formar jugadores para el profesionalismo.
Pérez agradeció al Grupo Corporativo y a Fundación Rica, por respaldar este evento de Villa Altagracia, que involucra a jóvenes de 12-13, 14-15 y 16-18 años de las comunidades Básima, Sabana del Puerto, La Cumbre, los kilómetros 43, 59, 56 y 61, Los Arroyones, Guananito, Los Mogotes y Barrio Puerto Rico de Villa Altagracia, los que desfilaron correctamente uniformados, al ritmo de la banda de música municipal.
El inmortal del Deporte, Juan –Piñao- Ortiz, en representación del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, agradeció al Grupo Rica y a MLB por este respaldo a la juventud de Villa Altagracia.
Ente las personalidades asistentes se cuentan el vicepresidente de la Liga Dominicana de Bésibol, Winston Llenas; el también ex grandes ligas y gerente general del Escogido, Moisés Alou; el ex presidente de las Águilas, Reynaldo –Papi- Bisonó; Roberto Weil, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Orlando Díaz, titular de la Dominicana Sommer League, entre muchos otros.
Elsa Julia Brache realizó el lanzamiento de honor, que bateó el licenciado Pedro Brache y recibió Moisés Alou. La bandera nacional la enhestó el inmortal del béisbol Juan Ortiz; la de Fundación Rica, Wenceslao Soto; y la del Grupo Corporativo Rica, Alfredo Ríos, gerente de Lechería San Antonio.
El cura William Rosario Pujols bendijo el acto y el juramento deportivo lo tormó Odalis Inoa Báez, un prospecto que firmó para el profesionalismo con Tampa Bay, luego de participar en el programa RBI Fundación Rica.
PIE DE FOTO
Elsa Julia Brache Álvarez, directora corporativa de Mercadeo del Grupo Rica, recibe placa que entregan Rafael Oscar Pérez (derecha) y don Oscar Pérez, de MLB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.