La Biblioteca Infantil busca desarrollar el ajedrez en los niños

SANTO DOMINGO. La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana mantiene su promoción del ajedrez entre los niños y niñas de cuatro años en adelante.
Para esos fines, el maestro Marleny Núñez encabezará una vez más el taller de ajedrez para que niños y niñas conozcan esta actividad. El taller va enmarcado dentro del quinto aniversario de la Biblioteca, que es una iniciativa de la vicepresidenta de la república, Margarita Cedeño de Fernández, quien inauguró esa entidad en mayo de 2009.
El taller se imparte los miércoles para niños de ocho años en adelante, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados para niños de cuatro a siete, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Núñez informó que el programa no sólo busca incentivar el juego, sino también desarrollar la lectura sobre el mismo entre los niños, los cuales se asisten de los textos existentes en la biblioteca.
«El objetivo es desarrollar en los niños todo su potencial de imaginación, el ajedrez es muy imaginativo, nunca se agota y busca que los niños se acerquen a la lectura», dijo Núñez.
Niños de los sectores Don Bosco, Villa Consuelo, San Carlos y Villa Juana disfrutan del taller que por quinto año se realiza, mismo tiempo de la biblioteca.
Además de ajedrez, la biblioteca acoge actividades de danza, teatro y cine. Posteriormente, informó Núñez, se realizará un torneo de ajedrez en la institución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.