Papy Pérez estima que programa RBI ha impactado la base del béisbol dominicano

SANTIAGO. El Proyecto RBI ha impactado favorablemente la base del béisbol nacional y su implementación en la República Dominicana es una muestra de que Major League Baseball cree en nuestro país.
En esos términos se expresó el periodista Rafael “Papy” Pérez, al recibir el homenaje que le rindió el domingo 23 MLB, al dedicarle el Sexto Torneo del Programa RBI de Santiago, que quedó inaugurado en el Estadio Cibao con 12 equipos en las tres categorías tradicionales, con respaldo siempre del jugador de Grandes Ligas.
Al comunicador y presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), le es dedicado el evento por su dedicación y entrega al deporte y durante la inauguración recibió placa contentiva del homenaje de don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI en el país; Osiris Ramírez, subdirector de la oficina en Santo Domingo de MLB; y el coordinador en Santiago Edward Pérez.
El veterano periodista aseguró que el joven beisbolista que participa en el Programa RBI obtiene herramientas y educación especiales que lo ayudan a llegar más lejos en el intento de hacerse profesional, pero si no alcanza las Grandes Ligas, logra un mejor nivel como ciudadano, por lo que exhortó a MLB a ampliar este programa, llevándolo a más ciudades del país.
Por MLB habló don Oscar Pérez, quien destacó el componente educativo que conlleva el programa, en busca de formar mejores ciudadanos y que está asentado en Santiago, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Santo Domingo.
La apertura contó con participación de Winston –Chilote- Llenas, figura preponderante del deporte de Santiago, ahora como vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, quien también resaltó la filosofía educativa del programa.
La exhortación a los jóvenes atletas la realizó el diputado al Congreso Nacional, Víctor Suárez; y Guillermo Ottenwalder, director Provincial de Deportes de Santiago, habló a nombre del sector oficial. El juramento deportivo lo tomó el atleta Jason Rodríguez, del conjunto Palo Quemado de la categoría 16-18 años.
Los 12 equipos desfilaron desde los jardine,s ataviados en sus uniformes azul, rojo, verde y amarillos. En 12-13 años participan equipos de las comunidades Cienfuegos, Palmar, Villa González y Gurabo. En 14-15 Tamboril, Gurabo, Palo Quemado y Palmar. En 16-18 Las Colinas, Pueblo Nuevo, Cienfuegos y Palo Quemado.
PIE DE FOTO
Rafael –Papy- Pérez recibe placa como reconocimiento de MLB, que entrega Osiris Ramírez, don Oscar Pérez, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.