El RBI de Santo Domingo estrena la categoría 10-11 años

SD. Con la inclusión novedosa de la categoría 10-11 años de béisbol y la extensión a seis equipos en softbol molinete femenino, el Programa RBI Santo Domingo puso en marcha su XII torneo, certamen que está dedicado a las damas Jackeline De Moya y Nancy Pérez de Madera, en el play número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Rafael Oscar Pérez, director de la oficina de Major League Baseball (MLB), quien dijo estar orgulloso por la inauguración del evento, el cual este año tiene la innovación de la expansión de seis equipos en softbol molinete femenino en edades de 10-11 años.Nube
“La importancia del programa es que va dirigido a incentivar a los atletas a estudiar, por entender que aquellos que no puedan ser peloteros profesionales alcancen un buen grado escolar ”, dijo.
Asimismo, resalto la dedicatoria del certamen a dos mujeres que han sido servidora desde siempre del Programa de la RBI como son Jackeline De Moya y Nancy Pérez de Madera.
De su lado, Ricky Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol felicitó el trabajo que por años ha venido llevando a cabo la Oficina de la Major League en el país en favor de la niñez y juventud dominicana. “Si de algo estamos consciente es de la importancia que tiene trabajar en el desarrollo de los niños, ya que en ellos descansa el futuro del país”, explicó.
El inmortal del Deporte, Juan-Piñao- Ortiz reconoció la labor loable efectuada por MLB, la cual no solo se enfoca en la celebración de sus torneos sino que también ofrece 57 becas para que los jóvenes puedan estudiar en los Estados Unidos.
El RBI Santo Domingo tiene dos novedades este 2014. En béisbol se anexó una cuarta categoría, la de 10-11 años, que se une a las tradicionales 12-13, 14-15 y 16-18 años, por lo que ahora serán 15 los equipos entre masculino y femenino.
El softbol se expandió de cuatro a seis equipos (de 60 a 90 jugadoras), lo cual coincide con la llegada del ingeniero Garibaldy Bautista a la presidencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), entidad responsable de la parte técnica de esta disciplina
Luego se procedió a las entregas de placas a las homenajeadas Jackeline De Moya y Nancy Pérez de Madera por parte de Rafael Oscar Pérez, Raúl Richard y Osiris Ramírez.
“Recibimos humildemente estas placas, por lo que siempre estaremos en pie de lucha cuando de orientar a niños y jóvenes se refiere”, dijeron De Moya y Madera, quienes durante una década han dado ferviente respaldo a esta iniciativa que tiene como objetivo primordial ayudar en la formación integral de la juventud.
El atleta Víctor Iván Sánchez tuvo a su cargo el juramento deportivo.
El acto contó con la asistencias del licenciado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa); Jorge Besosa, vicepresidente de Bancas Corporativa del BHD; Rosa Pion, Don Oscar Pérez, director del Programa RBI en República Dominicana; doctora Dulce Pérez, entre otros.
Este evento cuenta con el respaldo del Banco BHD, Rizek, Casa de Cambio SCT, Square Sanders, Helados Bon, Fundación Rica, Logomarca, arquitecto José Mella Febles y Nube Uniformes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.