Lux Mundi clasifica invicto a segunda fase etapa capitaleña de Copa Coca-Cola Fútbol

SANTO DOMINGO. El equipo representativo del colegio Lux Mundi goleó el domingo a su similar del Luis Muñoz Rivera y avanzó invicto a la segunda fase de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2014, evento que se celebra en el estadio Quisqueya.
Lux Mundi ganó con anotación de 10-0 y terminó con marca de 4-0 su participación en la ronda de grupos de la parada capitaleña del certamen.
Los goles del Lux Mundi fueron anotados por Raymundo Ramírez (3), Daniel Mesa (2), Joan Pérez (1), Juan Núñez (1), José Sanz (1), José Campos (1) y José Comprés (1).
En otros resultados de la jornada dominical, De la Salle derrotó 7-0 al Quisqueya con goles de Gabriel Matos, Jeancarlos Pérez, Joan Romero, Gabriel López, Francisco Méndez, Christian Paulino y Jeanluis Read, y Loyola le ganó 3-1 al Mundo María Montessori, anotando por los ganadores, Bradley Chan (2) y Samuel Rodríguez (1), mientras que por los derrotados Guillermo Alba produjo su único punto.
En otros encuentros, Babeque también venció 7-0 al Saint Thomas, siendo anotados los goles del equipo ganador por Daniel de Jesús (3), Andrés Paulino (1), Simón Planas (1), Julio de Jesús (1) y Ernesto Armenteros (1), y Carol Morgan superó 3-0 a Alejandro Guridi, con goles de Luis Acosta, quien produjo dos y de Víctor Hernández, que logró uno.
También, Domínico-Americano derrotó 1-0 al Saint Michael, gracias a un tanto anotado por Sebastián Pérez en el primer minuto del segundo tiempo y Ashton School le ganó 3-0 al New Horizons, liderado por los goles de Nicolás Molano, Gianmarco Rivas y Alejandro Alba.
Las posiciones en los diferentes grupos, luego de los partidos celebrados el pasado domingo son las siguientes:
Grupo A: 1.-Carol Morgan (3 JG – 0 JP), 2.-Arroyo Hondo (1 JG – 0 JP – 1 JE), 3.-Ashton School (1 JG, 1 JP – 1 JE), 4.-Alejandro Guridi y New Horizons (0 JG – 2 JP).
Grupo B: 1.-Lux Mundi (4 JG – 0 JP), 2.-Babeque (2 JG – 1 JP), 3.-MC School (1 JG – 1 JP), 4.-Saint Thomas (1 JG – 2 JP), 5.-Luis Muñoz Rivera (0 JG – 4 JP).
Grupo C: 1.-De la Salle (3 JG – 0 JP), 2.-Liceo Francés (2 JG – 1 JP), 3.-Apostolado (1 JG – 1 JP), 4.-Quisqueya (0 JG – 2 JP) y Saint Joseph (0 JG – 2 JP).
Grupo D: 1.-Loyola (2 JG, 0 JP, 1 JE), 2.-Mundo María Montessori (2 JG – 1 JP), 3.-Saint Michael (1 JG – 1 JP – 1 JE), 4.-Domínico-Americano (1 JG – 2 JP), 5.- Politécnico Loyola (0 JG – 2 JP).
Esta es segunda vez que la Copa Coca-Cola se celebre en el estadio Quisueya, la principal instalación deportiva del país, ya que el año pasado, también se escenificó allí la parada correspondiente a Santo Domingo de este evento futbolístico colegial.Lux Mundi derrotó al Luis_Muñ oz_Rivera_en_la_etapa_capitaleña_de_la_Copa_Coca-Cola
La fase principal de Santo Domingo se juega por grupos y bajo el sistema de todos contra todos.
Para la siguiente ronda clasifican directamente, los equipos que ocupen la primera posición en cada grupo y los segundos lugares que presenten el mejor récord.
Los equipos que queden en tercer y cuarto puestos, entre los segundos lugares, se medirán en un repechaje a los campeones de las fases de Punta Cana (Puntacana International School) y La Romana Cristo Rey), respectivamente, para determinar quienes avanzan a la segunda ronda.
La Copa de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, es organizada por The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana.
Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.
Hasta el momento, se han celebrado las paradas de Punta Cana y La Romana, que conjuntamente con la fase de Santo Domingo, integran la etapa de la región Sur-Este.
En las fase se Punta Cana y La Romana ganaron los equipos del Puntacana International School y del colegio Cristo Rey, respectivamente.
Igualmente, ya se jugó la etapa completa de la región del Cibao, en cuya final participaron los equipos ganadores de las fases de Jarabacoa (colegio Nieves María Valerio), Salcedo (colegio María Josefa Gómez) y Santiago (colegio Leonardo Da Vinci e Instituto Iberia).
El equipo del colegio Leonardo Da Vinci se coronó campeón de la etapa de la región cibaeña y obtuvo el derecho de enfrentar al ganador de la etapa de la región Sular-Este, en la Gran Final Nacional del torneo, el 24 de mayo, en el estadio Quisqueya.
La Copa Coca‐Cola es el evento de fútbol colegial más importante del país, en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hace realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.
El campeón del torneo representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, en agosto de este año, que tendrá la participación de los mejores equipos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
Los campeones de las primeras 5 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar han sido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), 2009; Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2010; Colegio Loyola (Santo Domingo), 2011; Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo), 2012 y Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2013.
La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.