El Barca comienza a defenderse contra la sanción de la FIFA

La FIFA ha denunciado al Barça por irregularidades en el fichaje de diez futbolistas extranjeros menores de edad. Nueve siguen en el club (los coreanos Paik, Lee y Jang, los franceses Theo Chendri y Kais Ruiz, el japonés Take, el estadounidense Ben Lederman, el camerunés Patrice y el holandés-nigeriano Bobby), mientras que el décimo, el guineano Abdoul Diallo, que ya no viste de azulgrana, protagoniza el caso más sorprendente. Porque sus padres residen en Manresa desde 1999, cinco años antes del nacimiento del presunto fichaje irregular del Barça.
Por motivos laborales, Bente Diallo lleva ya quince años en la capital del Bages. Su mujer regresó a Guinea para dar a luz a Abdoul el 2 de enero de 2004. A los tres meses del nacimiento, madre e hijo viajaron a Manresa y en 2007, ya se establecen de forma permanente. Abdoul logra la residencia y se escolariza.Abdoul
En 2008, con 4 años, Abdoul empieza a jugar en el Sagrada Família, y a los 7, en 2011, el Barça lo ficha para su Prebenjamín, dirigido por Rafa Rodríguez. La pasada campaña, Abdoul milita en el Benjamín D de Óscar Hernández y marca 17 goles en 27 partidos.
La FIFA, en su exhaustivo informe, basa la irregularidad en que al producirse el fichaje Abdoul era extranjero, como pasa con miles de futbolistas en Catalunya, y que además el Barça era su primer equipo en España, dando a entender que aterrizó expresamente para ingresar en La Masia. Ahí está el error de la FIFA, ya que ignora la existencia del Sagrada Família al no participar en competiciones de la Federació Catalana sino del Consell Comarcal.
Debido a los estudios, la familia de Abdoul y el Barça acordaron que este año militaría en el Benjamín A del Manresa, con el que ayer ganó 2-0 y que lucha por la Liga y por el ascenso a Preferente con el Jabac y el Rubí. El Barça sigue su evolución de cerca.
La sentencia de la FIFA, que incluye a Abdoul, ha sentado muy mal a su padre Bente, que junto con el asesor de la familia, Bernat Bernabeu, ya han puesto el asunto en manos de un abogado de Manresa. La indignación del padre de Abdoul es doble: por un lado, por utilizar a su hijo para ensuciar la imagen del Barça, que durante las dos temporadas que Abdoul vistió de azulgrana, y aún ahora, trató de maravilla al niño; y por otro lado, porque no quiere que nadie piense que ha llegado a España para que su hijo jugara en el Barça, sino que lo hizo mucho antes y por motivos laborales que no tienen nada que ver con el fútbol. La familia espera de la FIFA, como mínimo, una disculpa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.