Las Pequeñas Ligas de Williamsport rompen relación Federación Mexicana de Béisbol

Tijuana, México. El pasado fin de semana se dio a conocer durante el Congreso Nacional en Monterrey, que el programa de Ligas Pequeñas se desprende por tiempo indefinido de la Federación Mexicana de Béisbol.
Este lamentable hecho se debe a las constantes amenazas por parte de la Femebe de castigar a distintas ligas del movimiento y también por la continuidad de ataques hacia los directivos de diferentes distritos, según señaló José Maíz García, director nacional de Williamsport.Mexico Pequenas ligas
«Caso concreto es el de la actitud hostil de Fredy Lugo en contra del director de distrito de Baja California, que bajo amenazas a nuestros jugadores en el sentido de prohibir su participación en los torneos de la federación si ellos participan en nuestro programa, han reducido el número de nuestras ligas», declaró Maíz en el comunicado.
Por su parte, Francisco Fimbres, manejador del equipo que representó a México el año pasado en ligas pequeñas, opinó al respecto.
«Yo no sé exactamente cuáles son los problemas que ellos se están adjudicando pero es una ilusión prácticamente de todos nosotros y más de todos los niños a raíz del logro que se realizó el año pasado. Ahorita todos los niños están esperando ir a Little League y que a estas alturas, porque ya estamos a un mes y medio de empezar la eliminatoria, tener una respuesta de no participar, no está bien», consideró.
El manejador resaltó que de continuar con esta decisión, los niños estarían perdiendo la experiencia y la ilusión de este torneo.
Williamsport es un torneo para niños de 11 a 13 años que se creó en 1947 y desde entonces ha ganado mucha popularidad debido a que se han descubierto excelentes prospectos para grandes ligas.
Little League es la organización deportiva más grande de jugadores jóvenes; actualmente participan cerca de 180 mil equipos de todo el mundo y más de 35 mil personas han jugado o se han ofrecido para apoyar este programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.