Jabari Parker se presenta como el mesías de la NBA

Antes de comenzar la temporada en la NCAA todos los ojos miraban a Kansas. Los ‘Jayhawks’ era el equipo elegido por Andrew Wiggins, el crack canadiense del futuro, para desarrollar su carrera en el baloncesto universitario. El ‘LeBron del futuro’ llegaba con el cartel de número 1 del draft de 2014 colgado a su espalda y pocos se atrevían a discutir su reinado en la nueva promoción de ‘dioses’.
Sin embargo, a medida que avanzaba la temporada nuevos nombres se sumaron a lista de futuribles ‘Mesías’. Primero fue Julius Randle, quien por cierto acaba de anunciar su intención de presentarse al draft que se celebrará en el mes de junio. Más tarde sería otro miembro de los ‘Jayhawks’, el gigante inmaduro Joel Embiid. Y siempre, a la sombra de Wiggins, el nombre capaz de discutir su reinado: Jabari Parker.Jabari Parker
El alero de Duke también llegaba a la NCAA con la vitola de superestrella y era el único capaz de competir en número de focos con Wiggins. Sin embargo, parecía que la temprana eliminación de la prestigiosa universidad en el ‘March Madness’ le restaba opciones de ser número 1 del draft más esperado en las últimas décadas.
Nada más lejos de la realidad. Parker es, a día de hoy, el preferido por los directivos de la NBA, que piensan que el joven talento de Chicago será elegido por delante de Joel Embiid y de Andrew Wiggins. Al menos eso es lo que refleja una encuesta realizada entre 30 directivos de las franquicias de la NBA sobre sus preferencias para ser el primero de su promoción.
Un total de 17 de los directivos encuestados elegirían a Jabari Parker si tuvieran la oportunidad de elegir en primer lugar. Ocho franquicias harían lo propio con el camerunés Joel Embiid, mientras que Andrew Wiggins, el que a principios de la campaña era catalogado como ‘nuevo Mesías’ sería el elegido por cinco equipos.
Las razones que dan los encuestados para elegir al ‘blue devil’ son, sobre todo, los intangibles que Parker aporta en la cancha y la madurez. Los directivos apuntan a que el de Illinois es el proyecto que está más preparado para tener un impacto más inmediato en la NBA de cuantos figuran en la lista del próximo draft. Razones que han valido para colgarle a él el cartel de ‘salvador del baloncesto’, ‘nuevo LeBron’ y calificativos similares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.