Los niños peruanos comienzan a mostrar interés por el béisbol

LIMA, Perú. La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parque – SERPAR, incorporó una Escuela de Béisbol al programa Deporlima, dirigida a niños y jóvenes quienes podrán practicar este deporte en el parque zonal Sinchi Roca de Comas.
DEPORLIMA, el programa deportivo que la comuna capitalina aplica en 12 parques zonales y municipales de la ciudad, incorpora esta nueva escuela gracias al convenio firmado entre SERPAR y la Federación Peruana de Béisbol.
Este acuerdo de cooperación institucional, con 2 años de vigencia, determina que esta escuela estará a cargo de profesionales designados por dicha Federación y será aplicado en espacios apropiados para este fin en los parques zonales. beisbol Peru
Además, las instituciones comprometidas coordinarán la organización de campeonatos y partidos de exhibición, con la participación de clubes de béisbol provenientes de diversos distritos de Lima.
La Escuela DEPORLIMA de Béisbol se divide en 3 categorías dependiendo de las edades de los participantes: niños de 5 a 8 años; niños de 9 a 12 años; y jóvenes de 13 a 18 años.
Todos los inscritos reciben los implementos deportivos necesarios para su preparación en el parque zonal Sinchi Roca; es decir, las pelotas, los bates de aluminio, los guantes y los cascos.
Las inscripciones se realizan en el mismo parque, a través de los módulos de Deporlima, con un costo de 35 nuevos soles por matrícula y 10 nuevos soles por mensualidad.
El béisbol será la octava disciplina del programa Deporlima Escuelas, que por un módico costo, imparte también deportes como fútbol, vóley, básquet, karate, natación, tenis y ciclismo BMX.
A estas se suman las disciplinas dictadas como parte de la categoría Deporte Juvenil de Deporlima: box, ajedrez, escalada deportiva y rugby.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.