El comisionado de béisbol reclama su espacio a la MLB

Santo Domingo. El comisionado nacional de beisbol profesional, Ricky Noboa, se quejó de que la oficinado del comisionado de Grandes Ligas en el país no toma en cuenta a ningún organismo del Estado ante un acuerdo con la Junta Central Electoral.
Ricky Noboa así lo expresa en una comunicación enviada a los medios, la cual reproducimos integramente a continuación: “Lamentamos y vimos con extrañeza cómo el representante dominicano de MLB en el país, Rafael Pérez, obvió la competencia del Ministerio de Deportes y la Oficina Nacional del Comisionado de Béisbol Profesional, en todo lo relacionado con los jugadores de béisbol y su futuro ingreso al profesionalismo, al firmar un convenio con la JCE en la transparentacion de los documentos de identidad personal, para evitar irregularidades que den al traste con vicios contractuales que conllevan a sanciones que castigan su ilegalidad.Prospecto hoy
La política deportiva del Estado Dominicano, representada en el Ministerio de Deportes, y en este caso por la Oficina del Comisionado, no pueden estar al margen de dicho procedimiento porque es deber de estas instituciones velar por la legalidad de la documentación personal de nuestros peloteros.
Es un irrespeto que nos haga aparecer indiferentes a esta problemática, que es de la responsabilidad directa de agentes inescrupulosos que pululan, tanto en las academias extranjeras, como en agencias locales y llamadas independientes.
Llamo la atención de que se respete la institucionalidad que nos provee un marco jurídico sustentado en la Ley, donde somos reguladores de las operaciones de béisbol que se realizan en la República Dominicana.
Aprovecho para señalar que próximamente anunciaremos la fecha y lugar de un debate público sobre el tema y la forma de reclutamiento de nuestros jugadores, al margen de la evaluación por parte de los organismos oficiales del deporte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.