Luis Mercedes pide más apoyo al Gobierno para el béisbol menor

SANTO DOMINGO. Con una brillante ceremonia que arrancó con el desfile de los atletas, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA) inició ayer los torneos pequeñas ligas y juvenil, eventos dedicados al diputado Ito Bisonó y a Juan Oviedo, presidente de Optica Oviedo.
En los eventos participan 66 equipos, 36 en pequeñas ligas y 30 en juvenil y son los tercero y cuarto certámenes que celebra la Abedina este año.
Los atletas desfilaron a ritmo de la banda de música del Ejército Nacional y se agruparon en el estadio número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Ricky Noboa
Colocados en el terreno de juego, se procedió al canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina y la de la Abedina por el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa.
Acto seguido, Bolívar Peña tuvo a su cargo la bendición del acto para dar paso a Luis Mercedes, presidente de la Abedina, con las palabras centrales.
En su intervención, Mercedes pidió del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, venir en auxilio de estos eventos con su apoyo económico para garantizar el buen desarrollo de los mismos.
“Tenemos en términos los torneos pre infantil, infantil y doble A y ahora iniciamos los pequeñas ligas y juvenil, sin ningún recursos, pero esperamos que el gobiernos nos ayude por el bien de la niñez y la juventud”, dijo Mercedes.
De inmediato, Ricky Noboa pronunció la exhortación olímpica, en donde pidió a los atletas a competir con gallardía.
Dijo que espera que en los próximos días le entren los recursos de lugar, y de inmediato dará una partida a la Abedina para que desarrolle sus eventos.
“Estamos dispuestos a cooperar con el buen desarrollo del béisbol juvenil en beneficio de estos jóvenes y estos niños”, dijo Noboa.
Luego, el doctor Rojas Nina le entregó la placa de reconocimiento a Ito Bisonó, la cual fue recibida por Homero González, quien lo representó.
Los atletas Jimmy Mojica, de la Javilla y Abel Robles, de los Robles, hicieron el juramento deportivo.
Ricky Noboa hizo el lanzamiento de la primera bola, Rojas Nina fue el bateador de honor, Homero González, el receptor y Hugo Vargas, el árbitro.
De inmediato los Equipos de La Javilla y los Robles, campeones y sub campeones procedieron al partido inaugural.
Pie de foto
El Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa realiza el lanzamiento de la primera bola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.