Dominicana, escala hacia la MLB para los prospectos latinos

SANTO DOMINGO. Además de ser la escala obligatoria para los prospectos firmados en América Latina (salvo para algunos venezolanos) con la Liga de Verano, la República Dominicana se ha convertido en vitrina y laboratorio para adolescentes de otros países de la región que aspiran capturar la atención de los equipos.
Los colombianos Brian Emery y Jhoandro Alfaro se inscriben en esa lista y a partir del dos de julio próximo podrán compensar el sacrificio de abandonar su país a tan temprana edad para buscar el sueño ligamayorista. Según la oficina de la MLB, en 2013, un total de 24 colombianos recibieron US$3.2 millones en bonos de firma.Jorge Alfaro 2
Alfaro es hermano menor de Jorge, receptor entrenado por Enrique Soto en Baní, al que los Rangers dieron US$1.3 millones en 2010, y es hoy uno de los principales prospectos del club.
De acuerdo con Baseball America, Jhoandro también entrena en Baní, pero con Rafael «Spilman» Montero, y podría ser uno de los receptores que reciban mayor dinero.
Emery es un infielder del programa de Iván Noboa (el mismo de Fernando Martínez y Nomar Mazara), y tiene una alta cotización, a pesar de que no ha tenido gran exposición, ni se conoce el número de partidos que ha disputado.
Además de colombianos, al país también llegan jugadores de Nicaragua, Panamá y otros países, con el fin de aprovechar la estructura de entrenadores criollos, además de una mayor exposición ante los escuchas.
Un scout dominicano consultado por DL dijo que realiza hasta cuatro viajes al año a Colombia para identificar talento, sobre todo, del área caribeña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.