La DPL firma a 35 jóvenes prospectos por US$17 millones

Santo Domingo. Una grupo de 35 nuevos prospectos adscritos a la Dominican Prospect League (DPL) han llegado, hasta el momento a acuerdos contractuales con las diferentes franquicias de Grandes Ligas en el proceso de firmas conocido como Julio 2.
Este grupo de bisoños ha alcanzado de forma colectiva un monto de unos 17 millones de dólares, hecho que por si solo resalta el consistente trabajo que realiza el amplio equipo de trabajo de la DPL, que ya cuenta con cinco años operando.JUAN DE LEON (NY)-NELSON  GOMEZ(NY)- CRISTOPHER ACOSTA(BOSTON)-02
Las firmas que hasta ayer se han producido superan ya los 500 jóvenes en los cinco años de operación de la DPL, entidad que desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los novatos, quienes a diferencia del pasado ahora los escuchas de las diferentes organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.
Al arribar a un nuevo encuentro con unas tres decenas de nóveles peloteros, quienes estuvieron acompañados de sus familiares, Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL y los principales promotores para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.
Este grupo, que en las últimas 72 horas ha acordado con un total de 17 de las 30 franquicias de las Grandes Ligas, fue presentado ayer a la prensa deportiva y al país en un acto que este año contó con la presencia de Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey, analista de ESPN y ex manager de Grandes Ligas, encuentro efectuado en uno de los salones de actos del Hotel Clarión.
Los jugadores Girber Lara, tres millones con los Cerveceros; Nelson Gómez, 2.2 con los Yankees, Juan de León, dos millones con los propios Mulos, así como Christopher Acosta 1.5 con los Medias Rojas de Boston tuvieron este año los cuatro acuerdos más lucrativos de la Dominican Prospect League, institución que ya cuenta con la presencia de dos de sus jugadores que han escalado las Ligas Mayores como son los casos de José ramíez (Indios) y Rafael Montero (Mets).
Lara es un infield con elevado rango que puede hacerlo todo en el terreno, Gómez es un tercera base, quien con su bono de 2.3 millones de dólares se convirtió en el jugador internacional de esa posición en recibir el mayor bono. De León es un jardinero que de gran bate, quien firmó con los Yankees y Acosta era el mejor talento entre los monticulistas.
“Nos sentimos complacidos porque un buen grupo de los muchachos que pertenecen a la DPL firmaron sus contratos, para esto nos esforzamos en presentarlos a las diferentes organizaciones, emprendemos en viajes a los Estados Unidos”, expresó Mejía, tras resaltar nuevamente este nuevo logro registrado por la DPL, institución que ya supera las 500 firmas para las organizaciones de las mayores.
“Esta representa una jornada extensa, primero nos esforzamos en identificar los talentos por todo el país, luego lo desarrollamos en el terreno de juego, en prácticas y juegos y con la contribución del equipo de trabajo que laboran con DPL y los entrenadores y escuchas, quienes nos han permitido escalar el sistema de reclutamiento a nuevos horizontes”, agregó Mejía.
Asimismo, destacó el hecho de que en la DPL se trabaja con insistencia en el comportamiento y buenos modales de los nóveles peloteros: No ha sido fácil, pero todo lo hemos hecho siempre con la mente positiva”, agregó Mejía, quien de manera feliz observa como la DPL concluye su campaña número cuatro.
De su lado, Cabrera le externó a los jóvenes que este representa apenas el principio de una larga carrera que le espera por delante y del cual no deben disminuir los esfuerzos para tratar de llegar al mayor de los niveles”, expuso.
“Si se puedes, si podemos hacerlo y eso es lo que estamos logrando, siempre que nos enfoquemos a realizar las cosas bien y con responsabilidad lograrán las metas anheladas”, señaló Cabrera sobre otro histórico día que vive la DPL en el proceso de este año.
De su lado, Acta, quien agotó la parte central en el acto felicitó grandemente a los jóvenes, a quienes les expresó que ya alcanzaron la primera estadística, y en lo adelante deben tratar de alcanzar la siguiente, pues en el firmamento les quedan varias por superar”, expuso el gerente del Licey.
Con voz entrecortada que en ocasiones no podía asimilar, Acta se vio prisionero al observar a tantos familiares apoyando a sus hijos, a sus entrenadores, quienes en un momento se convierten en los tutores de estos hambrientos mozalbetes.
“Los felicito por el gran paso que acaban de dar, pero les exhorto a que este representa solo el inicio de una gran carrera tan difícil que la historia revela que apenas el uno por ciento de los dominicanos que firman llegan a las Grandes Ligas, mi interés es que ustedes comiencen a rompen ese viejo molde”, señaló.
En la actividad estuvieron presentes Jesús Alou, de los Medias Rojas de Boston, Juan Mercado, de los Piratas de Pittsburgh, Víctor Mata, de los Yankees de Nueva York entre otros.
Foto
En la gráfica Juan de León, Nelson Gómez y Christopher Acosta trío de nóveles que firmaron contratos superior al millón de dólares, tras ser presentados en la actividad de la Dominican Prospect League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.