Divok Origi, el más joven en cuartos de final de un Mundial desde Pelé

BRASILIA. Divock Origi, delantero de Bélgica de 19 años, fue el futbolista más joven en entrar en un once inicial en los cuartos de final de un Mundial desde que el Pelé del campeonato de 1958.
Origi, que jugó 59 minutos del Bélgica-Argentina hasta ser sustituido por Romelu Lukaku, tiene 19 años y 78 días, mientras que el brasileño Pelé alineó ante el País de Gales un 19 de junio de 1958 con 17 años y 239 días.
En aquel encuentro de cuartos, celebrado en Gotemburgo (Suecia), Edson Arantes do Nascimento, alias Pelé, anotó el único tanto del triunfo.Origi
Hijo del exjugador nigeriano Mike Origi, a sus 19 años, Divock está escribiendo su propia historia en los anales del fútbol. Llegó por casualidad al combinado nacional ante la lesión de Benteke, delantero del Aston Villa.
Sin embargo, quien comenzó siendo un sustituto de última necesidad ha logrado granjearse la confianza de su técnico Willmots y un hueco en el once del combinado nacional.
Origi comenzó su carrera profesional en la cantera del Genk pero pronto cambio de aires. El jugador, de nacionalidad keniata y belga, marchó haciaa tierras galas, concretamente a la ciudad de Lille, donde lleva ya dos temporadas durante las cuales ha disputado 40 encuentros y anotado 6 goles.
A pesar de su corta edad, Origi cuenta con gran habilidad para moverse entre los delanteros así como una enorme potencia física, por lo que no podemos dejar de ver en él el reflejo de su compañero Lukaku.
Al contrario de lo que suele ser normal, Divock debutó con la selección absoluta en el segundo partido de la fase eliminatoria del Mundial de Brasil que se resolvió con victoria belga ante la selección rusa, precisamente con un gol suyo. El debut soñado. Ante Argentina, Origi tuvo la oportunidad de volver a hacer soñar a los aficionados belgas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.