Escuchas RD solicitan abolir firmas 16 años

Santo Domingo. Los riesgos económicos de firmar jugadores de 16 años y medio son cada vez más altos, razón por la que los cazatalentos dominicanos solicitan a ejecutivos de las Major League Baseball (MLB), elevar por lo menos dos años el periodo de firmas, reveló ayer Ezequiel sepúlveda, presidente de la Asociación de Escuchas.
Sepúlveda explicó que la entidad que dirige junto a un comité, formado por los escuchas Félix Féliz, Ramón Peña, Jesús Alou, Junior Noboa, Ismael Cruz, Pablo Peguero y José Serra, junto a Rafael Pérez, quien es el representante de la oficina del Comisionado de MLB en el país, solicitaron abolir el julio 2 y que suban las firmas hasta los 18 años. “La MLB sabe que es muy riesgoso firmar los muchachos de 16 años.Julio 2 2014
Todo el mundo está de acuerdo en esto, pero la MLB es un organigrama que hay que ir paso a paso. Esto se va a discutir en los Estados Unidos para ver en qué posición están los dueños de los equipos y la asociación de jugadores”, adelantó Sepúlveda, quien tiene más de 30 años de experiencia como cazatalentos.
Añadió que lo más conveniente es firmar a los jugadores entre 18 y 20 años, porque tienen más experiencias, y su cuerpo está más adaptado al juego.
“Está comprobado que el desarrollo de un muchacho de 16 años se lleva de siete a ocho años, mientras el que se firma de 18 es de cinco años, es decir, que se ahorrarían por lo menos dos años, porque es lógico que los de mayor edad tienen sus músculos y tendones más fuertes.
Son más resistentes al juego y no se lesionan tan fácil”, dijo que Sepúlveda, quien muestra orgullo por haber firmado para los Dodgers a los lanzadores Rubby de la Rosa, Luis García, Ramón Troncoso a los 18 años y llegaron a las Grandes Ligas.
Valorar a los dominicanos
Sepúlveda resaltó que para que los jugadores de 18 a 20 años consigan ser valorados como se los merecen debe venir con el interés que les pongan los entrenadores.
“Los jugadores que están en el mercado depende quién lo represente. Aquí hay muchas personas ventajosas que han agarrado los cubanos con más de 20 años y hacen mucha bulla, invierten un poco de dinero y ponen locos a todas las organizaciones con ellos, sin embargo, cuando es un muchacho de 20 años nos dicen que son de relleno y de repechaje, así uno lo firma, esa es la diferencia”, sentenció..
Añadió que los dominicanos no tienen quien los empuje y “a veces somos nosotros quienes nos maltratamos unos con otros. Ese es el gran problema. Tenemos el talento, pero no lo queremos proyectar como se debe, porque desde que los muchachos tienen 20 años los estamos regalando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.