El básquet sub-15 cayó ante Puerto Rico y buscará boleto en la última jornada

CIUDAD DE PANAMÁ. En un reñido encuentro, la Selección Nacional de Puerto Rico derrotó a sus rivales del Caribe, República Dominicana, 65 62, y se clasificó al Juego por la Medalla de Oro del Centrobasket U15 y al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015.
Las Semi-Finales del Centrobasket U15 comenzaron con el partido entre los rivales del Caribe, República Dominicana y Puerto Rico, el equipo victorioso no solo se clasificaba a la Final del Centrobasket U15, pero también clasificaba al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015. Una racha dominicana de 6 0 comenzó el juego, Puerto Rico no espero más y respondió con una racha de 7 – 0. El juego fue un intercambio en el tope del marcador hasta el punto 13, desde ahí Puerto Rico cerró el parcial con una racha de 5 0, 18 13.pr
Una racha boricua de 10 0, continuó añadiendo a su ventaja durante los primeros minutos del segundo parcial, por lo que el dirigente de los Dominicanos, Melvyn García, solicito un tiempo para dialogar con sus jugadores. Los dominicanos respondieron y lentamente fueron disminuyendo la ventaja boricua, con 3 minutos por jugar de la primera mitad la ventaja de los dirigidos por Edmundo Báez era de 8 puntos, 31 23. Al finalizar la primera mitad, la ventaja de los boricuas era de 7 puntos, 34 27.
Dominicana subió de nivel en su regreso a la cancha para la segunda mitad y creó una racha de 7 5, para posicionarse a 5 puntos del oponente, 34 a 39, al dirigente de los boricuas no le gustó lo que vio y pidió tiempo para dialogar con sus jugadores. Cuatro puntos corridos de los dominicanos los puso a 1 punto de los boricuas, 39 a 38.
Los boricuas no respondieron, los dominicanos siguieron consiguiendo canastos fáciles y tomaron la ventaja 43 a 39. Los boricuas anotaron, pero el ritmo del partido le pertenecía a los dominicanos, quienes al finalizar el segundo parcial tenían una ventaja de 4 puntos, 47 a 43.
Los dominicanos se mantuvieron en el tope del marcador durante los primeros minutos del cuarto parcial, pero cinco puntos corridos de Javier Quiñonez le dieron a Puerto Rico la ventaja con 5 minutos por jugar, 52 a 51. Jose Benítez anotó en una penetración para devolverle al equipo dominicano la ventaja, Puerto Rico respondió con un triple de Javier Quiñonez, 55 – 53.
Los equipos intercambiaron la delantera en el marcador, pero un triple de Yohamid Rodriguez le dio a los boricuas una ventaja de 4 puntos, 62 58, con 1:20 por jugar. Ramsés Rodriguez anotó de media distancia para darle a los boricuas una ventaja de 6 puntos, 64 58, con 1:00 por jugar. La posesión le pertenecía a los dominicanos, pero la defensa hombre-a-hombre de los boricuas cortó el balón, pero no pudo anotar.
Los dominicanos anotaron una canasta de las manos de Yeison Rivera para disminuir la ventaja del oponente a 4 puntos, con 20 segundos por jugar. Los dominicanos tuvieron que cometerle falta a Ramsés Rodriguez, el boricua anotó uno de sus dos intentos, 65 60, con 14 segundos por jugar. Francisco Melo anotó desde la pintura y disminuyó la ventaja de los boricuas a tres puntos con 9 segundos por jugar.
Los dominicanos cometieron falta y enviaron a Yohamid Rodriguez a la línea, el jugador no anoto, pero el tiempo se acabó y la victoria le perteneció a los boricuas, 65 a 62. El mejor anotador por los boricuas lo fue Javier Quiñonez con 19 puntos.
El equipo dirigido por Edmundo Báez se clasificó al juego por la Medalla de Oro del Centrobasket U15 y al Campeonato FIBA Américas U16 del 2015. Por su parte, el equipo de Dominicana jugará por el Bronce y por el último cupo disponible en el FIBA Americas U16 del 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.