Fuentes de la MLB dicen que el draft internacional comenzará en 2016

New York. Las Grandes Ligas están convencidas de que lo que más le conviene al negocio del béisbol es un draft o sorteo internacional, y por tal razón buscarán todas las formas para incluirlo en el nuevo acuerdo colectivo con la Asociación de Peloteros que se firmará en 2016, aseguró a EL DÍA una fuente ligada a la oficina del Comisionado.
Señaló que desde las Grandes Ligas se han emitido señales muy de que ese es el objetivo de la industria, debido a que están convencidos de que los riegos existentes en la actualidad con las contrataciones de jugadores de 16 años son demasiado altos.Nomar Mazara
“Los entrenadores en República Dominicana y Venezuela no han querido coger la señal de lo que se quiere en la industria del béisbol en el futuro inmediato. Fíjate que hay varios equipos sancionados por dos años, luego de pasarse en el límite para firmar a los jugadores de 16 años, es decir, es para que se tengan que buscar a los de 18 años en adelante”, explicó la fuente, que pidió reservas de su nombre.
Añadió que los equipos de Grandes Ligas quieren apuestas más seguras al momento de adquirir un jugador, como sucede con los cubanos, quienes consiguen jugosos contratos, luego de los 20 años.
“Los entrenadores dominicana y venezolanos siguen enfocados en formar jóvenes para que firmen a los 16 años, lo que es correcto para la industria”, sentenció la fuente, que dijo que los entrenadores no lo quieren entender, pero es mejor que empiecen ya a enfocarse en formar a los prospectos de 18 años.
El sorteo o draft
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, tiene años discutiendo sobre su implementación. Selig está convencido de que en un sorteo global mejorará un sistema de firmas que considera corrupto, plagado de fraudes. A así como el trasiego de sustancias prohibidas que supuestamente son suministradas a los jugadores por los entrenadores.
Selig tiene el aval de los dueños de los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.