RD gana primeros dos en Mundial Femenino Softbol RBI en Texas

Santo Domingo. La selección dominicana femenina juvenil de softbol impuso su calidad en los primeros dos encuentros que disputó en la Serie Mundial del Programa RBI, organizada por Major League Baseball en Dallas, Texas.
En el debut derrotó 13 carreras por 9 a la representación de los Astros de Houston sustentada en la ofensiva de Lisbeth Rodríguez, quien bateó de 4-3 e impulsó tres.
Ella fue secundada en ese importante aspecto del juego por Claudia Santana (4-2) y Clari Saldaña (3-1), quienes llevaron a dos compañeras al plato cada una.
Por Houston, Madison Pierce conectó de 3-3 con cuatro remolques y Esperanza Mahoney ligó dos sencillos en cuatro turnos y produjo dos vueltas. A la defensa, ambas cometieron un error.
La victoria se la anexó la relevista Elsy Pichardo, a pesar de que en 1.2 entradas fue atacada con cuatro carreras, todas limpias, y tres hits.Softbol RBI Texas
Perdió Kayleigh Sellner, a quien en siete episodios le marcaron nueve anotaciones que fueron limpias en su totalidad y diez hits.
Además, transfirió a seis e hizo abanicar la brisa a igual cantidad.
El selectivo sub-19 es preparado por la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, en coordinación con la Oficina de MLB en la República Dominicana.
Segundo juego
Una excelsa labor monticular de Cauris Rincón condujo al equipo dominicano a blanquear 1-0 al equipo O Nobu Yamauchi en la continuación del Mundial RBI de softbol juvenil.
Rincón solo necesito 77 lanzamientos para pintar de blanco a un rival al que le permitió cinco aislados, dio un boleto y ponchó a dos.
Ella se enfrancó en un gran duelo con Mykala Tokunaga, quien limitó a la escuadra dominicana a una vuelta y cinco hits.
Pamela Falcón bateó de 2- 2 y remolcó la única carrera del encuentro. Lupe Matos se fue de 3-1, Nairoby Concepción de 4-1 y Wendily Ramírez de 4-1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.