Hermanos Gómez abren academia de béisbol en Elías Piña

Banica, Elías Piña. La Academia de Béisbol Hermanos Gómez fue inaugurada aquí, en el marco de una nutrida y vistosa ceremonia celebrada en el estadio Roberto Ampallé del municipio de Bánica. El acto contó con la asistencia de las glorias deportivas Juan Marichal y Osvaldo Virgil.
En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Elías Piña, entre estos el senador Adriano Sánchez Roa y los diputados Francisco Bautista y Luis Castillo, el señor Roberto Cedano, Hipólito Valenzuela e Ireno De la Rosa, síndicos de los municipios de Bánica, Pedro Santana y Sabana Cruz, respectivamente. De igual forma, estuvo presente la senadora de la provincia de Dajabón, la señora Sonia Mateo, entre otras distinguidas personalidades.Los Gomez
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del cronista deportivo Héctor Gómez, quien destacó la importancia que para las comunidades fronterizas reviste esta academia de béisbol.
“Esta academia es un sueño hecho realidad, es un esfuerzo conjunto de mis hermanos Henry, Hecfredes, José, Gilbert y Dariel, a fin de devolverle a nuestra comunidad algo de lo que con mucho esfuerzo y sacrificio hemos podido conseguir. Quiero agradecer a todos los que de una forma u otra han aportado su granito de arena para que este proyecto sea hoy una realidad”, significó, al tiempo de ponderar con palabras muy emotivas a sus padres, presentes en la actividad.
Palabras de Juan Marichal
Para el primer y único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, esta actividad debe ser emulada en todos los pueblos del país.
“Me siento muy honrado y feliz de estar en este bello pueblo, me he llevado una muy grata impresión, es increíble como el deporte une los pueblos. Quien les habla, es de un lugar o paraje llamado Laguna Verde que, al igual que Bánica, está bien distinta de la capital, no obstante, esto no debe ser una excusa para que los jóvenes no se motiven y tengan grandes deseos de superación para ser hombres de bien y hacer sentir orgullosos a sus padres”, significó un emocionado Marichal, quien deleitó a todos los presentes durante más de una hora contando anécdotas de sus inicios, sus épicas joyas monticulares y su posterior consagración en Las Mayores.
Osvaldo Virgil habla
Para el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, esta actividad le trae gratos recuerdos de su infancia y de las vicisitudes que tuvo que enfrentar para llegar a Las Mayores.
“Hoy estoy muy feliz de compartir con tanta gente buena, noble. Ustedes no se imaginan lo feliz que me siento a apoyar esta bonita actividad de los hermanos Gómez en este pueblo tan bello. A los niños y jóvenes que están aquí, les doy como consejo que siempre respeten a sus padres, que estudien, que se preparan, que nunca olviden los valores y principios que les han inculcado sus padres, esta es la base del desarrollo de todo hombre en esta sociedad”, expresó Virgil.
La academia
La Academia de Béisbol Hermanos Gómez tendrá como objetivo la formación integral de cientos de niños y jóvenes de los municipios de Bánica, Pedro Santana, Sabana Cruz, Río Limpio, Las Palmas e Higüerito, de donde es nativo el lanzador de los Mets de New York, Rafael Montero, primer jugador nativo de este municipio en debutar en las Grandes Ligas.
Pie de foto
Los hermanos Gómez, junto a Osvaldo Virgil y Juan Marichal, así como otras personalidades que asistieron a la apertura de la Academia de Béisbol Hermanos Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.