En SFM comienzan los trabajos para Juegos Nacionales Escolares

San Francisco de Macorís. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dejó juramentado el comité organizador de las eliminatorias regionales y zonales en apoyo a los VI Juegos Escolares. Las eliminatorias se desarrollarán los días 1, 2 y 14 de octubre.
El comité lo conforman un grupo de personalidades entre las cuales figuran Emmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes; Félix Rodríguez, alcalde municipal; Juan Victorio, director regional de Educación; Luis Elías, jefe del Cuerpo de Bomberos y Máximo Garabot, presidente consejo directivo de la Cruz Roja de San Francisco, entre otros.
La juramentación fue realizada por el licenciado Nelson Jorge Acevedo, subdirector general de Inefi, actividad se celebró en el salón de actos de la Alcaldía municipal de esta ciudad. Acevedo fue acompañado por Juan Antonio Febles, director técnico de la institución.juramentados
Al acto asistieron las principales autoridades educativas, encabezadas por el director de Educación de la regional 07, Juan Victoria; además del viceministro de Deportes, Emmanuel Trinidad, y el alcalde municipal Félix Rodríguez; entre otras autoridades de aquí.
“Queremos agradecer el apoyo al deporte escolar; estos juegos son una fiesta de la juventud y los adultos no podemos dejarlos solos, por eso le apoyamos”, expresó Acevedo, al dar decir las palabras de agradecimiento.
Estas eliminatorias regionales y zonales se realizan para la clasificación a los VI Juegos Escolares, que serán realizados del 29 de octubre al 7 de noviembre en La Romana.
Acevedo recalcó la importancia que le ha dado el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, a la educación física y al montaje de los VI Juegos Escolares.
La niña Diara Hernández, del colegio Santa Rosa, arrancó los aplausos del público presente durante su presentación artística.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.