Huracán ocasiona trastorno en el Panam sub-18 de béisbol

La Paz, Baja California Sur.- Las selecciones de béisbol sub-18 de países como Argentina, Brasil, Ecuador y Panamá figuran entre los damnificados por el huracán «Odile» que tuvieron que ser evacuados en aviones militares de la península mexicana de Baja California, informó la prensa mexicana.
Los beisbolistas habían viajado a La Paz para participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, en distintas sedes de Baja California Sur.estadio
El huracán «Odile» alteró sus planes, al golpear con vientos de más de 200 kilómetros por hora el sur de la península entre el domingo y el lunes y dejar la región incomunicada, sin energía eléctrica, víveres ni agua.
«Parte del estadio donde jugamos el torneo fue destruido», contó al aterrizar en Ciudad de México el entrenador del equipo ecuatoriano, Enrique Burgos. «Lo que vivimos fue aterrador, no tengo palabras para expresar lo que pasamos».
Los deportistas llegaron la noche del martes desde La Paz al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, como parte del puente aéreo que se estableció para evacuar a unos 30,000 turistas.
Los equipos se disputaron los cuatros espacios clasificatorios al Mundial de Béisbol de Japón 2015, que con inclemencias del tiempo y todo se definieron a favor de Estados Unidos, Cuba, Canadá y México. Los otros participantes fueron Guatemala y Venezuela.
Claudia Elizondo, madre de uno de los beisbolistas mexicanos que había viajado con él para apoyarlo en el campeonato, describió a medios locales el impacto de «Odile» como «una experiencia horrible».
«Se reventaron las puertas y vidrios del hotel donde nos quedamos. Tuvimos que encerrarnos en el baño. Era un pánico tremendo», contó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.