Deportes proclama la “Era del Baloncesto Femenino” en RD

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, manifestó ayer su regocijo por el éxito del convivio que con 34 equipos celebró este fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, indicando que en la República Dominicana ya se inició una nueva era del baloncesto femenino.
Los equipos participantes fueron formados por los técnicos del Ministerio de Deportes que trabajan en escuelas y colegios del Distrito Nacional.
Proclamó que para el próximo año 2015, el baloncesto femenino y el voleibol masculino serán de las grandes prioridades del Ministerio, “puesto que hemos sentido que ha habido un desequilibrio en el crecimiento, creciendo el baloncesto masculino y el voleibol femenino, pero nos hemos quedado atrás en el baloncesto femenino y el voleibol masculino”.6397
Explicó que dada esa situación, el Ministerio de Deportes estará trabajando junto a las federaciones de baloncesto y voleibol, con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), para juntos fomentar un programa amplio que permita que esas dos categorías de ambas disciplinas tengan el mayor apoyo posible desde las escuelas y los clubes comunitarios.
El doctor Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado de Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, y por 40 técnicos que tienen sus equipos femeninos, dijo que el convivio es solo un calentamiento para medir los resultados que se están teniendo a nivel de escuelas y colegios en estos tres meses de inicio del año escolar. Los técnicos del Ministerio de Deportes han estado trabajando en escuelas y clubles.
El Ministro dijo esperar que para junio próximo, que será el final del año escolar, se tengan más de 120 equipos femeninos de la categoría de 10 a 14 años, que son las edades que se estarán trabajando a nivel femenino.
Reiteró que para él es una prioridad el baloncesto femenino.
“Las niñas que se acostumbran a vencer los bloqueos y los marcajes se desarrollan con mucho más capacidad para enfrentar los retos que tienen por delante, aparte de que el deporte hace que las niñas mejoren su auto estima, amplíen sus capacidades y, por sobre todo, son más productivas e independientes”, lo que es una gran contribución al desarrollo social, especialmente de las mujeres.
Dijo que el convivio se está realizando en el mes de noviembre y que continuará sábado y domingo de la semana próxima, por ser mes de la familia y la no violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.