Equipo dominicano trae al país 63 trofeos de copa Disney BMX

SD. Luego de un apretado programa de entrenamiento que finalizó con el cierre de la copa ARS Palic de BMX 2014 en la pista el Río de BMX, un equipo de 29 corredores dominicanos, todos de la escuela de BMX de “Al patio con Alfredo”, lograron traer 63 trofeos durante su participación en la “Copa Disney de BMX”, uno de los encuentros más importantes del campeonato en Estados Unidos.
En el equipo de corredores dominicanos se destacaron los hermanos Juan Nicolás y Pedro Pablo Mejía, quienes terminaron todas sus carreras en los primeros lugares en sus categorías; Manuel Pérez, quien mantuvo la primera posición en cinco de las seis carreras finales que hizo; y Mauro “El Patico” Marranzini, quien fue el único en esta oportunidad y primero en nuestro país de ganar una de las prestigiosas Copas Disney de BMX, además de 5 primeros lugares en las finales de las dos categorías en que compitió.2
Los corredores Jaime Cáceres, Daniel Munné y Sebastian Munné también fueron de los ganadores de primeros lugares de sus respectivas categorías en las finales. Mientras que Alfredo y Alejandro Pérez, Edgar Del Toro, Alfredo Abreu (Director del equipo), Maia Beracasa, Gianmario Torres y Joaquín Jerez fueron ganadores de uno a tres segundos lugares en todo el fin de semana.
Igualmente Eduardo Del Toro y Mariana Abreu, quienes ganaron firmes terceros lugares.
La copa Disney de BMX, promediando 1,400 corredores por día, es el evento con mayor cantidad de extranjeros en todo el campeonato de USA-BMX y por ende con el más alto rango de nivel técnico que los fanáticos y corredores de BMX puede presenciar.
Allí estaban desde los campeones mundiales y olímpicos de esta disciplina, Sam Willoughby y Mariana Pajón, hasta los más nuevos entusiastas de esta disciplina olímpica, todos entregando el máximo de su capacidad en busca de ganar la copa final.
Desde la primera caída de la gatera de salida no paraban las emociones en la esquina del estadio que tenían invadida los 78 dominicanos que saltaban de la emoción cada vez que entraba en la pista un corredor de su equipo.
Alfredo Abreu, director del equipo, dijo que “lo más importante de esta experiencia no son los 63 trofeos que ganamos en nombre de nuestra nación, es la satisfacción de ver que vamos por muy buen camino formando estos prospectos de atletas olímpicos y por la motivación que todos traen de seguir aumentando su nivel, desarrollando cada vez mejor condición y destreza, y contagiando de su emoción a todos los compañeros que se preparan para el campeonato 2015 de la Asociación Dominicana de BMX (ADBMX), así como para vivir esta experiencia en el 2015 en las copas de Dixieland en Atlanta, Gator Nationals en Tampa y Copa Disney en Orlando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.