El gesto más humano de un NBA y la reacción que provoca

Apenas fueron unos segundos, unas cuantas palabras y una sonrisa. Pequeños ‘flashes’ para una persona que pueden ser todo para otra. Gerald Wallace, jugador de los Celtics y uno de los ‘enfant terribles’ de la NBA en sus últimas temporadas, cambió de registro y protagonizó una de esas historias que convierte a la liga estadounidense en algo más que una competición deportiva.
Sucedió justo antes de un partido en el TD Garden, cuando el alero se sentó junto a Davis Randall, un joven aficionado con Síndrome de Down. Durante apenas unos minutos jugador y aficionado compartieron momentos de risas y confidencias que para el joven se transformarían en felicidad eterna. No obstante, el sueño del joven Davis, como el de otros millones de niños, es llegar algún día a la NBA.Gerald Wallace
Ese simple gesto hizo que Davis no haya borrado aún la sonrisa de su joven rostro. Wallace se había ganado un fan de por vida. Bueno, en realidad dos. La acción del jugador de los Celtics ha tenido una reacción en forma de una emotiva carta de la madre del niño,Sharon, agradeciéndole el gesto hacia su hijo. Este es el mensaje publicado en The Mighty.
«Querido Gerald Wallace, gracias por sentarse y hablar con mi hijo, Davis. Aunque, para usted, este era sólo un momento más antes de ir a su trabajo como jugador de baloncesto de los Boston Celtics, para nosotros fue un sueño vivido para nuestro hijo.
No sé si Davis lo mencionó o no, pero él también quiere ser un jugador profesional de baloncesto. A pesar de las pocas posibilidades de llegar a la NBA, Davis no se rendirá. El optimismo es una de sus mejores cualidades.
Esta puede ser una de las cosas más difíciles acerca de ser la madre de Davis. ¿Cómo puedo alentarle para conseguir sus sueños, sabiendo que sus aspiraciones están fuera de su alcance? ¿Llegaremos al punto cuando nos sentemos a la mesa, cuando él tenga 30 años, y finalmente se dé cuenta de que eso que él ansía no va a suceder? ¿O por el contrario seguiremos, dentro de 20 años, hablándole sobre en qué posición del draft le van a escoger? ¿Le importará a él? ¿Sólo me importará a mí?
Sé que nuestra sociedad no valora a personas como Davis, lentos tanto en la mente y el cuerpo, pero Davis no sabe eso. Él sabe que nuestra sociedad valora a los atletas profesionales y por eso él quiere llegar a ser uno de ellos, no sólo por su amor al juego, sino también por sus recompensas. ¿Le habló sobre la mansión que quiere comprar con su sueldo NBA?
Mientras navegamos por el terreno que supone guiar a este niño mientras crece, queremos agradecerle la oportunidad de darnos una historia que sostenga sus sueños y llenar su vacío. Siempre hablamos del día en el que se sentó con Gerald Wallace y pudo tirar con él a canasta y que nos permitió acercarnos a su sueño».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.