Laurentino Genao advierte daños por presentar a prospectos de promoción 2016

SANTO DOMINGO. Laurentino Genao apenas tiene 37 años, pero ya ha manejado responsabilidades en la industria del béisbol tan grandes como distribuir en el país los productos Rawlings (los oficiales de la MLB),l y presidir a unos Gigantes del Cibao que estuvieron a un out de obtener la corona en 2010.
Genao ha incursionado en el negocio de desarrollar prospectos, y le preocupan señales que ve de colegas, que entienden pueden afectar el negocio.
“Si se insiste en presentar jugadores, y se proyecta a futuro, van a quedar miles de jóvenes sin firmar. Hay una serie de entrenadores que no están viendo el futuro, la MLB no quieren que se enseñen los jugadores de 2016”, dijo Genao a DL.beisbol
Se refiere a que agentes ya han comenzado a proyectar con exhibiciones a jugadores que no estarán hábiles para firmar hasta el dos de julio de 2016, lo que considera que devalúa la clase de 2014 que no ha firmado e influye de forma negativa en los de 2015.
“Tenemos que convencer a la Major League (Baseball) de que aquí se pueden respetar las reglas, pero ese tipo de acciones no ayudan en nada y pueden abrir el espacio para que se implemente un draft”, dijo Genao, que preside el gremio que agrupa alrededor del 60% de los entrenadores independientes.
A su juicio, este tipo de acciones puede motivar a que los equipos pierdan interés por el material disponible en la actualidad basado en proyecciones a futuro del talento que podrán firmar dentro de dos años.
“Estamos tratando de hacer las cosas bien, unidos de la mano con MLB, pero hay un grupo de entrenadores que nada más le está interesando el dinero, no les importa qué les pase a los jugadores y el béisbol”, dijo Genao.
La MLB prohibió las concentraciones de jugadores “Julio 2” en las academias hasta enero del año hábil para firmar. Sin embargo, entrenadores independientes pueden presentar jugadores en otras instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.