La NBA llega a los colegios de España en unión con la FEB

La NBA y la Federación Española de Baloncesto han anunciado la creación de la Júnior NBA-FEB League, una liga de baloncesto colegial para niños y niñas de entre 11 y 12 años.
Se jugará a partir de febrero en tres ciudades: Barcelona, Madrid y una tercera aún por determinar, y contará con 30 escuelas por ciudad, de modo que cada colegio represente a cada una de las 30 franquicias de la NBA.
Cada equipo de cada colegio recibirá equipaciones NBA para sus partidos. Las ligas de Madrid y Barcelona están abiertas a niños y niñas, mientras que la de la tercera ciudad se deja exclusivamente para niñas, para potenciar el compromiso de la NBA y la FEB con el baloncesto femenino.NBA Espana
La liga tendrá una duración de entre 10 y 12 semanas, y al igual que en la NBA los equipos estarán divididos en conferencias y divisiones.
«Es un placer para la FEB trabajar junto con la NBA en un programa que promueve el baloncesto entre los más jóvenes, uno de los principales objetivos de este proyecto», comentó José Luis Sáez, presidente de la FEB.
Mientras que Chus Bueno, Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA en Europa, Oriente Medio y África, explicó que «este programa aprovechará la emoción de la NBA para inspirar a más niños a jugar al baloncesto, a través de una experiencia divertida y positiva».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.