El convivio nacional de mini basket reunió a cientos de niños

Santo Domingo. Con rotundo éxito culminó el torneo nacional de mini baloncesto dedicado al editor deportivo del periódico El Nacional don Leo Corporán bajo la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto y el respaldo del ministerio de deportes.
32 asociaciones afiliadas a la FEDOMBAL y 4 equipos invitados de México participaron durante tres días en la casa nacional de mini baloncesto del centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.
El vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto licenciado Emmanuel Trinidad resaltó que el evento fue todo un éxito con una participación de todas las asociaciones afiliadas a la entidad rectora del baloncesto y cuatro equipos invitados de México.baloncesto
Agregó que en el evento todas las asociaciones participantes fueron campeonas por la gran calidad técnica y organizativa que presentaron en el evento.
Dijo que todos los niños participantes fueron premiados con medallas y diplomas por la FEDOMBAL por su loable labor durante el evento.
“Esta categoría es muy especial para la federación por lo que decidimos que el evento no era competitivo ya que nuestro principal objetivo era observar el excelente talento que existe en el país y que todos los niños participantes durante esos tres días convivieran, compartieran y estrecharan lazos de amistad” enfatizó.
Explicó que en la justa deportiva nacional se observó una gran cantidad de talento de las asociaciones participantes.
“Estuvimos escogiendo los atletas más sobresalientes que será nuestro proyecto cumbre para darle seguimiento a nuestros talentos nacional para futuras competiciones” asevero.
Significó que para el mes de enero se realizará el torneo nacional de mini baloncesto en la rama femenina donde existe mucho entusiasmo.
“Vamos a seguir incentivando esta categoría en ambas ramas, en los niños descansa el futuro del basket nacional, esta es nuestra meta para este nuevo ciclo donde se espera salgan las futuras estrellas de nuestro amado deporte.”enfatizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.