Más de 400 mil niños en los festivales DNCD

SD. Más de 400 mil niños, jóvenes y adolescentes participaron de los 95 eventos deportivos y recreativos organizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a traves del Programa Orientación Comunitaria (POC), durante el 2014.
El coronel Rafael -Cucho- Abreu, encargado del POC, destaca, sobre todo, el alcance registrado por el festival deportivo y recreativo en el año que está a punto de finalizar.
“Hemos estado llegando al más apartado rincón del país con los diferentes eventos que forman parte de este programa”, aseguró.
Sostuvo que además de las 95 actividades, la DNCD, a través del POC, celebró charlas preventivas sobre el uso indebido de sustancias controladas, conferencias y entrenamientos, conjuntamente con la Academia de Control de Drogas del organismo antinarcótico, siempre con el respaldo de su presidente, Mayor General Julio César Souffront Velásquez.
Abreu resalta la integración de las autoridades provinciales y municipales, las juntas de vecinos, los clubes, los centros educativos, entre otros, en cada una de las actividades que celebran.
“Además de controlar el narcotráfico con manos duras, la Dirección Nacional de Control de Drogas trabaja para orientar adecuadamente a los jóvenes y a través del deporte y la recreación cumplir con nustro rol preventivo”, añadió.Rafael Abreu
Los eventos. En el marco de las actividades del POC, durante el 2014 se celebraron competencias de baloncesto, en diferentes categorías; ajedres, badmintón y atletismo.
De igualmente, se organizaron eventos recreativos como tablero, vitilla, dominó, entre otros.
El programa de prevención se celebra en coordinación con el Ministerio de Deportes, el Instituto Nacional de Educación Física y el Ministero de Educación, según explicó Cucho Abreu.
“Es importante resaltar que desde que ocupa la posición de presidente de la DNCD, el Mayor General Souffront Velázquez ha manifestado un gran interés porque las actividades del POC sean llevadas a toda la geografía nacional”, dijo.
Destacó que se siente altamente satisfecho con los resultados alcanzados en el 2014 por el programa deportivo y recreativo que implementa la DNCD.
Comunidades. Entre las comunidades que este año acogieron los eventos del POC, Cucha Abreu citó a Paraíso de Barahona, La Vega, San Francisco de Macorís, Boca Chica, Pueblo Viejo de Azua y Las Galeras de Samaná.
Además, San José de las Matas en la provincia Santiago; Pedernales, Sabana de la Mar, en Hato Mayor; Cambita Garabito, en San Cristóbal; los sectores Vietnam, en Los Mina y los Ríos, en el Distrito Nacional.
La DNCD también promovió la celebración de una Caminata Maratón denominada “Cristo Rey Sin Drogas.
Otras comunidades donde se llevó el festival fueron los Farallones de Cristo Rey, Pantoja, en Santo Domingo Oeste, Vallejuego, en San Juan; San Rafael y Boca de Yuma, en la Altagracia; Santiago y San Pedro de Macorís.
“Para el 2015 implementaremos un amplio programa”, concluyó Cucho.
Para el 2015
De acuerdo con el coronel Rafael -Cucho- Abreu, para el próximo año se ha elaborado un amplio programa de actividades deportivas y recreativos que abarca a todo el territorio de la República Dominicana. Aprovechó para agradecer el respaldo que ha venido recibiendo el programa por parte del presidente de la DNCD.
Pie de foto
Rafael -Cucho- Abreu, encargado POC de la DNCD, en una entrega de útiles deportivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.