El ‘niño maravilla’ del Madrid asombra en partido en Hungría

Luka Doncic deslumbra allá donde va. Lo hace con su equipo, el Real Madrid de LIga EBA donde aprende a jugar al baloncesto entre hombres -tiene solo 15 años- y también en su selección, Eslovenia, en su categoría, la cadete.
Lo que está haciendo Doncic en Hungría, donde Eslovenia está jugando un torneo amistoso sub-16, es casi inhumano. Sus números muestran un jugador que, si cumple los plazos de edad con éxito, será sin duda uno de los grandes dominadores del básket europeo en un futuro más bien cercano.Luka Doncic
En su primer partido con Eslovenia, Doncic jugó sólo 15 minutos, pero le dio tiempo a lograr 34 puntos (11 de 15 en tiros de campo), coger nueve rebotes y dar dos asistencias para ¡46 de valoración! Su actuación cambió el curso de un partido que hasta que apareció Doncic dominaba Rumanía pero que acabó ganando Eslovenia 100-75.
El segundo día todavía mejoró sus prestaciones. Jugó más tiempo, unos 25 minutos, firmando 27 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y 13 faltas recibidas para completar ¡48 de valoración! Con semejante actuación, Eslovenia volvió a ganar 84-69.
Doncic, la gran perla que se pule en la cantera del Real Madrid, ha elegido Eslovenia sólo en la categoría cadete. Que esté jugando este torneo no quiere decir que haya cerrado las puertas a la posibilidad de jugar algún día con la selección española.
El joven jugador de 15 años y 1,98 de altura, que entrena de vez en cuando con el primer equipo («y no se arruga ante nadie», según dicen en la Casa Blanca), y que ya fue convocado por Pablo Laso para un partido de la Liga Endesa aunque no jugó, promedia 15,3 puntos, 6,3 rebotes, 3,3 asistencias y 20,1 de valoración, y se trata de uno de los grandes prospectos de futuro del baloncesto europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.