De los siete millones de euros que pagará el Bayern por Joshua Kimmich, que actualmente juega en la segunda alemana, a los 1,5 que el Atlético prepara para el uruguayo Schiappacasse, de solo 15 años.
Un grupo de jóvenes se ha encargado de agitar el mercado invernal más parado de la última década.
Joshua Kimmich (Stuttgart-Bayern de Múnich)
Siete millones de euros pagará el Bayern al Stuttgart para hacerse con este mediocentro que actualmente juega en la segunda división alemana en las filas del Leipzig.
La opción de recompra que se aseguró el Stuttgart, su club de formación, le permitirá ingresar una importante cifra para un futbolista de solo 19 años.
Kimmich, internacional en todas las categorías de la selección germana, acabará la temporada en el Leipzig tras firmar en los primeros días de enero un contrato hasta 2020 con el Bayern.
Andre Onana (Barcelona-Ajax)
El prometedor portero camerunés cambió este invierno Barcelona por Ámsterdam. Onana, que jugaba en el juvenil del Barça, aceptó la propuesta del Ajax para incorporarse desde ya a su primer equipo.
Para acelerar su incorporación -Onana acababa contrato el 30 de junio con el Barça-, el club holandés pagará una pequeña compensación económica a la entidad azulgrana.
Krystian Bielik (Legia Varsovia-Arsenal)
Bielik, centrocampista internacional sub-17, ya está en Londres para pasar el reconocimiento médico con los ‘gunners’.
A sus 17 años, apenas llevaba cinco partidos en la primera polaca y uno en la Europa League antes de cumplir «el sueño» de su vida, según ha manifestado.
El Legia Varsovia pagó este verano 150.000 euros al Lech Poznan y ahora se embolsará cerca de dos millones de libras.
Nicolás Schiappacasse (River uruguayo-Atlético de Madrid)
El Atlético de Madrid invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en este delantero centro que actualmente juega en el Club Atlético River Plate uruguayo (no confundir con el argentino).
Schiappacasse, internacional sub 17 charrúa pese a tener solo 15 años, seguirá en River hasta que cumpla los 18.
Martin Odegaard (Stromsgodset-???)
El culebrón del mercado invernal lleva el nombre de un niño noruego de 16 años. El delantero del Stromsgodset es pretendido por los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester United, con los que ya se ha entrenado mientras deshoja la margarita.
Ostenta dos récords de precocidad en su país: el más joven en jugar la Tippeligaen -liga profesional de Noruega- y el más joven en debutar con la selección absoluta, ambos a los 15 años.





