Lafita hace 6,2 en corrido 60 yardas e impresiona scouts

El prospecto Leonardo Lafita impresionó a más de una veintena de representantes de equipos de las Grandes Ligas en el país durante un “show case” celebrado en el complejo de Eppy Guerrero en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el pasado sábado.
Lafita, de 23 años y nativo de Cuba, montó un show de velocidad y poder con el bate ante los scouts, que desde las diez de la mañana se dieron cita para observar las cualidades del paracorto.
Durante el “show case”, el joven jugador hizo un tiempo de seis segundos y dos milésimas en el cronómetro en el corrido de las 60 yardas, mientras que con el bate hizo gala de su ofensiva con el madero, sacando la pelota por diferentes ángulos del principal estadio, que unos años fuera la casa de los Marineros de Seattle en la República Dominicana.
“Impresionó a los scouts”, dijo Omar Delgado, presidente de DM Sports, entidad que maneja a Lafita. “Las expectativas son grandes después de lo mostrado ante los equipos que vinieron a verlo. Ahora falta esperar cuál de los equipos es el que mejor interés mostrará por Lafita”, agregó.LEONARDO LAFITA Y LAZARO RODRIGUEZ
Otro jugador, también de Cuba, que impresionó a los scouts de las Mayores, fue el jardinero Lázaro Medina Rodríguez, quien paró el cronómetro seis segundos y seis milésimas en su recorrido en las 60 yardas.
“Eso es fruto del arduo trabajo a la que son sometidos estos muchachos”, apuntó el entrenador José Castro. “La rutina inicia desde las cinco de la mañana hasta entrada el mediodía. Ellos vienen de su país con una mayor preparación. Eso también ha ayudado a que tengan un mejor desarrollo”, agregó.
Previo al “show case”, una selección de jugadores cubanos radicados en el país participaron en un intercambio de béisbol junto a selecciones de Santo Domingo, Sabana Grande de Boyá y Yamasá. El partido, en el que también se realizó un festival de jonrones, se celebró en el estadio de béisbol del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.
También dieron participación en el “show-case” los jugadores Oreste Solano Durán, así como el lanzador José Luis Moulin Blanco.
Entre las organizaciones presentes en el try-out fueron Angelinos de Anaheim, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto, Astros de Houston, Reales de Kansas City, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Nacionales de Washington, Rojos de Cincinnati, Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh y Marineros de Seattle.
Asimismo, observaron las cualidades de estos prospectos Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland, Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas y Cardenales de San Luis, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona.
En cambio, los Cerveceros de Milwaukee, Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston, Rockies de Colorado y Orioles de Baltimore no estuvieron presentes, pero enviaron sus excusas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.