Carlos Delgado, un Grandes Ligas en el apoyo a los niños y necesitados

SAN JUAN, Puerto Rico. El expelotero profesional, Carlos Delgado, fue “exaltado” hoy al “salón de la fama del amor y el compromiso” por su labor filantrópica en los pasados catorce años al frente de la organización que fundó en su natal Aguadilla, Extra Bases.
Delgado, quien a principios de mes quedó fuera de la papeleta de elegibilidad para entrar al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas al no recibir, al menos, el mínimo de votos requeridos para mantenerse como candidato a ser exaltado, recibió un improvisado reconocimiento verbal de las entidades a las que ayuda a través de su fundación sin fines de lucro.
El otrora jugador estelar de las Grandes Ligas entregó donativos por la suma de $458,000,00 a más una docena de organizaciones benéficas en el país, en una emotiva ceremonia a la que asistieron niños y niñas con discapacidades físicas, en la Universidad Universal, en Hato Rey.
“No importa que no hayas entrado a aquel salón de la Fama (del béisbol de las Grandes Ligas) porque tu entraste a uno más grande: al salón de la fama de Nuestro Señor Jesucristo”, exclamó Migdalia González del Centro de Ayuda y Terapia a Niños con Impedimentos (Ayani), mientras recibía de las manos de Delgado un donativo de $15,000. González estaba acompañada por varios de los pacientes del centro, algunos en sillas de ruedas, quienes aplaudían y bromeaban con el exinicialista.
La directora ejecutiva del Hospital del Niño, María López resaltó que con la ayuda de Extra Bases han logrado adquirir equipo, ampliar servicios y mejorar la planta física de la institución. “Estás en el Salón de la Fama del Hospital del Niño y en nuestros corazones”, sostuvo López. El Hospital del Niño recibió la suma de $15,000.
“Carlos, el mejor ‘home run’ de tu vida lo diste cuando creaste esta fundación porque le das vida a otra gente”, indicó por su parte, Vilma Pérez, directora de la Asociación para la Superación del Niño con Síndrome de Down, entidad que recibió un donativo de $10,000.Carlos Delgado
El extoletero, que integró los equipos de los Azulejos de Toronto, Marlins de Florida y los Mets de Nueva York, entregó los donativos a las diversas instituciones junto con su esposa Betzaida García.
“En unos momentos en que el país vive unas situaciones un poquito difíciles, donde quizás estamos un poquito hambrientos de noticias positivas, aparece gente como ustedes, todo el tiempo, día a día, apoyando a nuestra juventud, apoyando a los jóvenes más necesitados y a los niños con necesidades especiales. Esa es la razón de ser Extra Bases”, dijo Delgado, en un improvisado mensaje en la actividad.
“Gracias a Dios tuve la oportunidad de hacer lo que quise, que fue jugar pelota por mucho tiempo y eso me encantó. Durante estos 14 años he tenido la oportunidad de aprender otra faceta de mi vida y esa me la han enseñado ustedes. Todos los días es una lección de amor, una lección de superación para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes”, sostuvo el aguadillano, quien tiene el récord de más cuadrangulares (473) para un puertorriqueño en las Grandes Ligas.
Otras instituciones que recibieron donativos son: Casa Juan Bosco (($20 mil); Hogar Santa María Eufrasia ($15 mil); Hogar Jesús El Nazareno (($15 mil); Casa de Niños Manuel Fernández Juncos ($15 mil); Hogar Cuna San Cristóbal ($20 mil); Hogar Ruth ($10 mil); Fundación de Niños San Jorge ($10 mil); Regazo de Paz ($15 mil) y el Hogar de Niños Fray Luis ($7,500). También recibieron donativos, por la suma de $145,288.00 cada uno, la Fundación 2010 (organismo que propulsa el deporte en la zona oeste del país y que mantiene constante actividad en las instalaciones que se construyeron para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez) y el Programa CASAS (Centro de Apoyo y Servicios para Adolescentes y sus Hijos), proyecto que impulsa la esposa de Delgado.
“El día de hoy es el día de ustedes y nosotros estamos muy contentos de que de una manera u otra podamos impactar o ayudar en el trabajo que ustedes hacen con nuestros niños. Por eso, mi esposa y mi familia seguimos día a día buscando maneras de seguir levantando dinero para ser donado a estas instituciones”, agregó Delgado.
El expelotero dijo que el 2014 fue un año de mucha labor en Extra Bases. “Trabajamos una iniciativa promocional junto a El Mesón y al Banco Popular y logramos recaudar más de $290,000, los cuales fueron donados a la Fundación 2010 y al Programa CASAS”, sostuvo.
Delgado, quien es el fundador y presidente de Extra Bases, agradeció a los auspiciadores por el apoyo y “toda la gente que nos ayudó en los diferentes proyectos”.
En sus 14 años de existencia, Extra Bases y Carlos Delgado han donado cerca de $5 millones a más de 40 entidades benéficas en Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Haití.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.